star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Gobierno Nacional paga bono de la deuda externa


Ministro Nelson Merentes. Archivo AVN
Ministro Nelson Merentes. Archivo AVN


El próximo miércoles se hará efectivo el pago de un bono de la deuda externa venezolana, con fecha de vencimiento de 19 de septiembre, anunció el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, al aclarar que ya fue hecha la transferencia para esta operación.
El economista -saliéndole al paso a los rumores- desmintió que esté prevista una nueva devaluación del bolívar, aunque reconoció que existen dificultades económicas que se están corrigiendo.
Durante una entrevista en el canal privado Globovisión, aseguró que Venezuela cuenta con las divisas necesarias para cubrir las necesidades del país por lo que de acuerdo con las proyecciones este año cerrará con ingreso total de 42.000 millones de dólares.
Sobre la base de la afirmación anterior aseguró que está garantizado el desarrollo de trámites y solicitudes a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), y otras actividades económicas relacionadas a la producción nacional.
El Gobierno Nacional, en medio de la guerra económica que atraviesa en la actualidad, tiene como objetivo: atender simultáneamente el sistema cambiario, fortalecer las reservas internacionales, disminuir a un dígito la inflación y lograr un acuerdo con los empresarios del país, que permita igualar la producción a los niveles de consumo.
Nuevo mecanismo de divisas
Merentes anunció el lanzamiento de un tercer mecanismo de suministro de divisas para aliviar la presión sobre la demanda de la moneda y garantizar una mayor rapidez del sistema, a fin de corregir las disparidades entre el valor del dólar oficial y el llamado dólar paralelo.
“Nosotros estamos preparando respuestas y estrategias porque vamos a otro modelo”, agregó Merentes, al tiempo que destacó que este proyecto, en el cual intervendrán directamente las casas de bolsas, ya se encuentra en la Asamblea Nacional.
“Con este tercer mercado, lo que queremos es incentivar a las empresas privadas para que vendan sus divisas de manera lógica, transparente y pertinente, tal como se hacía antes en los años 2006 y 2007 (…) Estamos hablando con los empresarios, con gente del sistema financiero, y el Gobierno está haciendo el análisis correspondiente”, agregó.
En este nuevo mecanismo para el suministro de divisas las empresas del Estado, entre ellas Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Banco Central de Venezuela (BCV), también contarán con la potestad para vender divisas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario