star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 11 de septiembre de 2013

GOBIERNO ADELANTA MEDIDAS CON EMPRESAS PRIVADAS PARA IMPULSAR PRODUCCIÓN


nelson_merentes  
El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, dijo que fortalecerán la cadena logística de puertos y el establecimiento de un sistema automatizado para solvencia.
El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, dijo que pronto anunciarán una serie de medidas económicas y políticas a las que han consensuado con empresas privadas para aumentar la producción de bienes y servicios, así como la capacidad de exportación.
En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, Merentes señaló que se fortalecerá la cadena logística de los puertos del país, así como los requerimientos administrativos para aumentar y facilitar la capacidad exportadora de las empresas.

Indicó que se está trabajando en facilitar el acceso de insumos y materias primas para aquellas empresas que requieren de los mismos para su producción.

Añadió que se tiene planteado el establecimiento de un sistema integrado y automatizado para las distintas solvencias y documentación necesarias para las actividades productivas, así como para la importación y exportación.

Merentes anunció que se ha avanzado en la discusión de temas laborales presentado por distintos representantes empresariales. "Estamos en plena discusión, creo que en unos quince días más vamos a tener buenas noticias: Hay un método para buscar la solución", refirió.

Asimismo anunció que se realizará un registro automatizado de las empresas exportadoras y les indicó que se elaborará, de forma conjunta, un plan con metas de corto, mediano y largo plaza para incrementar las exportaciones venezolanas.

"Tenemos que empezar por aquellos rubros que son más sensibles, no podemos depender en un porcentaje altísimo en los alimentos de una moneda que no sea la de nosotros, eso es peligroso", exclamó.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario