star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 24 de septiembre de 2013

TACHIRA: ALIMENTOS DECOMISADOS FUERON VENDIDOS EN FORMA CONTROLADA EN MUNICIPIO FRONTERIZOS

San Cristóbal | 24 de septembre de 2013

En independencia, libertad, junín, bolívar y Pedro María Ureña fueron vendidas más de 50 toneladas de alimentos que habían sido retenidos en operativos contra el contrabando.
En independencia, libertad, junín, bolívar y Pedro María Ureña fueron vendidas más de 50 toneladas de alimentos que habían sido retenidos en operativos contra el contrabando.



Cerca de 50 toneladas de alimentos retenidos durante los operativos de lucha frente al contrabando que adelanta el Gobierno en el estado Táchira, fueron vendidas al público durante el pasado fin de semana en los municipios de frontera, mediante una jornada simultánea organizada por la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) en la entidad.

Para ello se establecieron 13 puntos de venta simultáneos en los que, según cálculos oficiales, se beneficiaron aproximadamente 3.500 familias en los municipios Independencia, Libertad, Junín, Bolívar y Pedro María Ureña.

En esta oportunidad los consumidores pudieron adquirir productos regulados y otros que usualmente son difíciles de conseguir en los establecimientos comerciales, entre ellos harina de maíz, aceite, arroz, pasta, leche en polvo, azúcar, pollo y artículos de higiene personal.

Ross Miguel Durán, director de la Sada Táchira, precisó que en estas jornadas se vendieron 50 toneladas de alimentos. “Estos productos iban a ser mercadeados ilegalmente al otro lado de la frontera, por agentes inescrupulosos que aún dominan las mafias de los grandes distribuidores”.

El representante de Sada indicó que estas jornadas se llevaron a cabo en los sectores más pobres de los mencionados municipios fronterizos.

Explicó que los alimentos expendidos fueron decomisados en varios operativos realizados durante los días previos, gracias a la actuación coordinada de la Guardia Nacional, la Policía Nacional y del estado, el Ejército Bolivariano y distintos entes del Gobierno nacional y regional que hacen vida en la entidad.


Siguen las quejas por los operativos

Hace aproximadamente un mes el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, instaló en la alcabala de Peracal, del municipio Bolívar, un operativo a gran escala con el apoyo del Sada, la Guardia Nacional, la Policía del estado Táchira, el Cicpc y Saime, que tuvo  como finalidad incrementar sustancialmente la vigilancia a los vehículos particulares y de servicio público que diariamente cruzan en dirección de la frontera colombo venezolana, con la estricta orden de decomisar todos los mercados de las personas que intentaba cruzar la alcabala.

Las quejas no se hicieron esperar y muchos habitantes de Ureña y San Antonio, que tuvieron que viajar hasta San Cristóbal para conseguir los artículos de la canasta familiar, que escasean en la frontera, denunciaron que los efectivos de la guardia se excedieron en las requisas y terminaron decomisando los mercados de los propios ciudadanos venezolanos. Durante los proximos días se organizarán otras jornadas para vender los alimentos que son retenidos en los operativos contra el contrabando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario