
El General de División Franklin García Duque, jefe del CORE 1, informó que se han realizado visitas a locales comerciales para verificar si hay acaparamiento, especulación o si practican el contrabando de extracción.
El general García explicó que en los diferentes puntos de control tanto fijos como móviles dispuestos en las carreteras de la entidad, han sido retenidos rubros de la cesta básica, mencionando leche en polvo, arroz, azúcar entre otros.
Asimismo, dijo que la GNB continuará intensificando las acciones enmarcadas en la operación “Bastión I”, contra estos actos ilícito que cometen inescrupulosos “que quieren generar desabastecimiento de alimentos en los diferentes establecimientos comerciales, para crear zozobra y caos en la población”.
Finalmente el general García Duque señaló que efectivos adscritos al Destacamento de Frontera Nro 11, tras labores de inteligencia, detectaron dentro de un estacionamiento sin denominación fiscal, situado en el población de Rubio, un camión Ford Cargo 815, color blanco, año 2009, cargado de 500 fardos de arroz, para un total de 12.000 kgs de ese rubro, con un valor aproximado de Bs. 120.000. Además, localizaron un vehículo Pegaso, tipo Cava, año 1988, cargado de 440 fardos de arroz, con un peso total de 10.560 kgs, con un valor aproximado de 105.600 bolívares.
En este procedimiento quedaron detenidos dos ciudadanos que custodiaban los productos, de los cuales no presentaron soportes legales, por cuanto fue colocado a la orden de la Fiscalía Vigésimo Quinta del Ministerio Público.
Prensa Web RNV/
No hay comentarios :
Publicar un comentario