star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 23 de septiembre de 2013

Nicolás Maduro “Ha empezado una nueva historia del socialismo en nuestra tierra”


Gráfica - Imagen Referencial
Gráfica – Imagen Referencial


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes que ha comenzado una nueva historia del socialismo, proyecto político que fue impulsado por el comandante supremo, Hugo Chávez Frías en Venezuela desde 1.999.
“Ha empezado una nueva historia del socialismo en nuestra tierra y las tres raíces históricas en las que el presidente fundó el proyecto original son absolutamente pertinentes para alimentar espiritual e ideológicamente este proyecto del siglo XXI”, dijo el Jefe de Estado.
Durante un encuentro con integrantes del Partido Comunista de China en esa nación asiática, el mandatario nacional mencionó que Venezuela apenas ha dado los primeros pasos para la construcción de una patria socialista, donde se ha trabajado en varias dimensiones del socialismo que han ido descubriendo, creando y proyectando.
Mencionó que una dimensión es la espiritual, ética, humana, cultural, los valores del ser humano y la sociedad, con el objetivo de que el socialismo sea una sociedad humana superior a todas las clases de explotación existente.
“Ernesto Che Guevara lo llamaba el hombre nuevo. Hoy decimos el hombre y la mujer nueva, la sociedad nueva, el ser humano con otra ética con una nueva espiritualidad de la solidaridad”, manifestó Maduro.
En segundo lugar, se ubica la dimensión política, explicó que se trata del socialismo en lo político como una expresión de un nuevo tipo de democracia y de poder del pueblo “y de todas las dimensiones que en Venezuela ha significado la constitución más democrática de la historia de la patria”.
En la dimensión económica, el presidente Maduro sostuvo que es fundamental y determinante de la historia, sobre la cual se ha avanzado en los primeros pasos y “sobre eso queremos profundizar el diálogo y el aprendizaje mutuo”.
Maduro comentó que en América Latina se está dando un proceso sorprendente de surgimiento de corrientes socialistas y con liderazgos desde el poder político.
“A la Cuba revolucionaria y socialista victoriosa de 1959 se han sumado liderazgos socialistas con experiencias como Nicaragua, Bolivia y Ecuador y otros espacios de nuestra América”, indicó. (Con información de AVN)

No hay comentarios :

Publicar un comentario