star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 9 de septiembre de 2013

Reino Unido prohíbe a EEUU usar sus bases militares para atacar a Siria


Caracas, 8 de septiembre de 2013.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos no podrá utilizar las bases militares británicas para su planeado ataque a Siria, según el semanario británico The Sunday Times.

Según el reporte, citado por la agencia Itar-Tass, la prohibición incluye la base aérea Akrotiri en Chipre y la base de aviación remota de Diego García en el océano Índico.

"Esa es probablemente la primera restricción impuesta desde el fin de la Segunda Guerra Mundial", dijo el periódico.

Mientras tanto la agencia rusa citó a fuentes diplomáticas europeas diciendo que el mando militar estadounidense fue instruido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a revisar la planeada intervención a favor de la ampliación e intensificación de los ataques.

"En las últimas 48 horas, EE.UU. ha endurecido su postura debido a las fuertes críticas recibidas por parte de varios países árabes influyentes", dijo un alto cargo que se reservó el anonimato.

La fuente explicó que la confusión existente entre países europeos a partir del rechazo por el Parlamento británico a la participación del Reino Unido en la operación, será compensada por la intensidad de los ataques.

"Los bombarderos B-2 y B-52 partirán tanto desde EE.UU. como desde la base aérea de Al Udeid en Catar. Los ataques se lanzarán a gran distancia y altitud máxima para evitar el fuego de la defensa aérea siria", dijeron las fuentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario