star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 14 de septiembre de 2013

GNB-Táchira localizó 559 municiones para armas largas y 4 granadas lacrimógenas

Tras recibir una denuncia por parte de algunos usuarios que transitaban por la autopista San Cristóbal -La Fría, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recuperaron 559 municiones de diferente calibre para armas largas, cuatro granadas lacrimógenas, y dos cargadores, en la vía que conduce al puente La Colorada, municipio García de Hevia del estado Táchira.
 
Noel Bermúdez Pirela, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Andes, detalló que funcionarios militares recibieron una llamada en la que les avisaron sobre la acción de un motorizado, quien dejó dos envases de pintura abandonados a orilla de carretera.

“Al desconocer el contenido de los recipientes, de inmediato se activó una comisión y se determinó que ante la presión de los puntos de control instalados en la zona, el sujeto decidió abandonarlos”, apuntó.

 
El general Bermúdez señaló que las autoridades iniciaron una investigación para determinar el origen del material bélico, el cual es comúnmente utilizado por “grupos generadores de violencia y bandas criminales que operan en la zona”.

“Estos grupos están cambiando su área de acción debido a la presión que ejercen los organismos de seguridad junto a los consejos comunales, ya que estamos dando una respuesta eficaz en tiempo real a partir de la información que nos suministran las comunidades”, agregó.

Por su parte, el gobernador del estado, José Vielma Mora, manifestó que este hallazgo es una prueba más de las acciones de desestabilización que pretenden crear los grupos de la oposición cada vez que se acercan elecciones. “Desde el cuatro de abril al 14 de abril de este año, esos grupos lanzaron más de 20 granadas en el estado Táchira para crear zozobra deslegitimar al gobierno y darle impulso a la oposición”.

 

“Este tipo de granadas no son comunes dentro de la FANB, ellas provienen en su mayoría desde Colombia y son utilizadas por las bandas criminales y los paramilitares para tratar de crear zozobra”, indicó Vielma Mora
Fuente: Esténtor corresponsales del pueblo/RNV/ Frente Comunicadores Sociales de Michelena

No hay comentarios :

Publicar un comentario