star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 13 de septiembre de 2013

Retiene la GN en Punta de Piedra 430 toneladas de hierro y aluminio

retención-de-gandolas-con-material-ferroso2-300x225 

Efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al destacamento de Fronteras N° 12, retuvieron 430 toneladas de material ferroso y de aluminio, mediante un procedimiento realizado en el sector Punta de Piedra, en la Troncal 5, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.
Al respecto, el general Franklin García, jefe del Core-1, informó que luego de atender una llamada telefónica anónima en la que daban cuenta de la existencia de varios vehículos de carga en un establecimiento comercial de la zona, un autolavado, procedieron a enviar una comisión castrense para constatar la denuncia.
Efectivamente, en el lugar encontraron 16 vehículos de carga pesada, de diferentes marcas, modelos y años, de los cuales 15 estaban cargados de material ferroso, que sumó un peso de 420 toneladas y otro vehículo llevaba material estratégico, aluminio, con un peso de 10 toneladas, para un total de 430 mil kilos, explicó el vocero militar.
Igualmente, enfatizó que esta retención preventiva se debe a la falta de facturación y documentación legal que ampare la permanencia de este material en el mencionado establecimiento, desde hace más de una semana.
García Duque, señaló que las gandolas quedaron retenidas en este local, bajo custodia de efectivos de la GN, a orden de la Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial del estado Barinas.
Aseguró el jefe castrense que continuarán intensificando los trabajos de patrullaje, control y revisión, para evitar el contrabando de extracción de cualquier producto o material al vecino país. Asimismo, indicó que seguirán trabajando de la mano con la comunidad, ya que ofrece informaciones importantes para realizar procedimientos en materia de seguridad y soberanía. (MB)

No hay comentarios :

Publicar un comentario