star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 11 de septiembre de 2013

GOBERNADOR VIELMA MORA RESALTA REDUCCIÓN DEL CONTRABANDO EN TÁCHIRA

vielma_mora El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, resaltó este miércoles que el contrabando en la frontera con Colombia ha disminuido, gracias a las medidas que el Gobierno Nacional ha implementado.
Operativos a cualquier hora del día y "todo un sistema de información, que incluye cámaras de vigilancia, nos han permitido decomisar más de 1.100 toneladas de alimentos y combustible, que quieren sacar de nuestro territorio hacia Cúcuta", destacó durante un contacto con Venezolana de Televisión.
El mandatario regional explicó que el contrabando de alimentos y combustible favorece a los colombianos porque en ese país es costoso adquirir tales rubros, y dada la ganancia que obtienen los neogranadinos por el cambio de moneda les sale más rentable comercializar lo que necesitan desde Venezuela.
"En la hermana República un kilo de harina precocida cuesta 35 bolívares -al cambio en moneda venezolana- en nuestro país sólo vale 7 bolívares; un litro de aceite en Venezuela cuesta 12 bolívares, mientras que en Colombia sale en 114 bolívares, y si hablamos del combustible, llenar el carro sale en 7 bolívares, en Colombia puede costar 1.920 bolívares".
Dijo que el Ejército Bolivariano, la Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) permanecen atentos las 24 horas, debido a que el flujo en el área no cesa: "A la medianoche todavía se puede ver una cola inmensa como si se estuviera en Caracas a la hora pico".
Destacó que gracias a la labor de los militares venezolanos, en San Antonio -ciudad que une a Venezuela con Colombia- y sus alrededores se han disminuido los robos de vehículos y motos.
"Nuestro personal de frontera está constantemente haciendo recorridos para verificar cómo está la situación y haciendo requisas".
Vielma Mora sostuvo que es viable la creación de un peaje en San Antonio, dado que al ingresar a Cúcuta las personas deben cancelar 2.000 pesos (equivalente a 10 bolívares) todos los días, "mientras que para ingresar a Venezuela no se cobra nada, y con ese dinero que recojamos en el peaje podremos hacerle mantenimiento a las vías".

No hay comentarios :

Publicar un comentario