star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 11 de septiembre de 2013

ARRECIARÁN LAS SANCIONES CONTRA LA ESPECULACIÓN Y EL DESVÍO DE PRODUCTOS

silo1 En el estado Portuguesa, arreciarán las acciones para evitar la especulación, el acaparamiento y el desvío de productos en los que incurran los distintos sectores de la cadena agroalimentaria, quienes serán sancionados con la imposición de multas, decomisos y hasta ocupaciones temporales.
“Vamos a aplicar desde ocupaciones temporales hasta multas. Si se presentase el caso donde el Gobierno tuviera que intervenir alguna planta, comercializadora o distribuidora no nos va a temblar el pulso para hacerlo, porque eso está establecido en nuestras funciones, las leyes y la Constitución”, advirtió Ysmael Herrera, coordinador de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) en la Región Los Llanos.
El funcionario aseguró que el Estado le va a “caer con todo” a los proveedores y las comercializadoras de “maletín” que desvíen y usen indebidamente los subproductos y productos terminados que son de primera necesidad.

“Hay unas 100 comercializadoras en Portuguesa, de las cuales algunas son de ‘maletín’ y que tendrán que buscar otra manera de cómo trabajar porque las vamos a eliminar y no podrán seguir vendiendo alimentos (…) comercializadora que no cumpla con la ley será ocupada por el Estado y el poder comunal”, dijo.
El Gobierno no se opone a que las empresas que comercialicen alimentos “hagan platica”, sino que “está en contra de la forma cómo la están haciendo, ya que existen reglas que violan constantemente”, según señaló Herrera, quien precisó que hay “sectores” que están “especulando y escondiendo los productos para distribuirlos ilegalmente”.
En tal sentido, reiteró que quien no distribuya, esconda o comercialice de manera ilegal, “puede tener la plena seguridad de que si lo agarramos en eso, las ocuparemos para garantizar una distribución justa y equitativa como lo establece la ley”.

Operativas
El titular del SADA acusó a la oposición de estar detrás de este tipo de “artimañas” para sabotear al Gobierno. “Es tanto así, que cuando hay jornadas a cielo abierto se ve con frecuencia como meten a personas -que se prestan para eso- a comprar desde cinco hasta diez paquetes de harina para después aglomerar todo ese alimento y venderlo de manera irregular”.
Para la cosecha de cereales del ciclo invierno, que recién comienza en Portuguesa, el organismo -junto con otros entes gubernamentales- está “pendiente” de que no se incurran en delitos que afecten el arrime de la producción a los silos públicos y privados.
De acuerdo con Herrera, con la cosecha de 208 mil hectáreas de maíz, se estima la recepción de más de 1 millón de toneladas, para las cuales hay disponibles 90 plantas que pese a unos “detalles” están operativas para el acopio del rubro.

“No vamos a permitir que se fugue ni un grano. Para ello, hemos dispuesto junto con el Insai y la GNB de 12 centros de guiado y 9 puntos de control para evitar que se desvíe el producto, por lo que si descubrimos a alguien cometiendo este tipo de acciones, le decomisaremos la producción que automáticamente pasará al Estado”, afirmó.

Garantizado
En cuanto a la preocupación de algunos productores, por la posibilidad de que la cosecha de maíz choque con el girasol del pasado ciclo norte-verano y que aún se encuentra almacenado en algunos silos, el coordinador del SADA aseguró que a más tardar este viernes 20 los centros de recepción serán desocupados de la oleaginosa.
“Hay como unas 37 mil toneladas de girasol, de los cuales una parte se encuentra en los silos de Agropatria, La Flecha y ANCA. Ya hablamos con los compradores y poco a poco los hemos ido trasladando hasta Coposa y Diana, para su procesamiento, así que está garantizada la recepción de maíz e incluso arroz porque tenemos suficiente capacidad instalada y operativa”, acotó.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios :

Publicar un comentario