star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 28 de septiembre de 2013

Gracias a convenio con empresas de Venezuela y Colombia 800Tn. De alimento para cachama distribuirá Insopesca en Táchira

 Mario Alarcón, el presidente de la empresa de Importaciones El Surtidor
Mario Alarcón, el presidente de la empresa de Importaciones El Surtidor

(Táchira – Fondas, 25/09/2013) 800 toneladas-tn. de alimento para cachama en todas las fases llegarán al Táchira,  según afirmó Mario Alarcón, el presidente de la empresa de Importaciones El Surtidor, C.A, la cual está en proceso de convertirse en empresa mixta socialista, para ampliar el plan de distribución tanto de alimento como de materia prima a nivel nacional.
Tentativamente para dentro de 20 días a un mes el plan de importación piloto se iniciará  en el Táchira, y la distribución será directamente por el Instituto Nacional de Pesca y Agricultura -Insonpesca-, para mantener el precio solidario.
“No venimos a hacer competencia directa con la producción nacional, brindaremos apoyo al país con la materia prima que se requiere para sacar al mercado la mayor cantidad posible, se traerá aceite y harina de pescado necesarios para fabricar el alimento”, agregó Alarcón.
El proyecto se estableció por dos años, y en un primer momento los estudios de mercado realizados por la empresa en el estado concluyeron que, con un total de 800 tn., se pude cubrir parte de la demanda del estado, con la firme intención de incluir la entrega de materia prima para luchar contra el desabastecimiento, “y lograr la plena soberanía alimentaria de la nación”, refirió el empresario.
Por su parte Richard Laguna, gerente de operaciones internacionales de Importaciones El Surtidor, encargado de extraer el alimento desde su fabricante colombiano RAZA, y distribuirlo primeramente en el Táchira y posteriormente en Mérida, Barinas y  Apure, con un total de 4 mil 500 tn.  Destacó que “la prioridad es llegar al agroproductor en general, y mantenerle dotado para que la producción piscícola  no se atrase”.
Los precios
Alarcón informó que un bulto de 25kilogramos-kg. Tendrá un costo aproximado de 432 Bs. ; uno de 30 kg. Alrededor de 472 Bs.; y el de 35kg. 482 Bs. “Siendo estos precios resultantes de los estudios de mercado realizados, e indican ser bastante solidarios con el agroproductor”.
En un lapso aproximado de 20 días a un mes estarán distribuyéndose los primeros lotes de alimento en el Táchira que oscilan entre las 200 y 300 Tn. semanales y para el mes de noviembre se espera integrar a los demás estados de la región occidental.
Servicios
Además de la distribución del alimento, un equipo de apoyo técnico será desplazado en las tres regiones productivas del estado Táchira, los días 2, 3 y 4 de octubre se desplegarán en la zona norte, sur y montaña un equipo de técnicos especializados en el área, para brindar el apoyo necesario a los agroproductores.
Calidad
Entre las características especiales que señalan los empresarios sobre la calidad del producto es que, contiene de uno a dos puntos más de proteína que el indicado en el etiquetado, es decir es de mayor calidad que el alimento promedio, con un 25 a 30 % de buena calidad.
La empresa El Surtidor siendo una empresa 100% venezolana ha apoyada desde hace cinco años proyectos de integración Suramericana, como el Alba,  y la empresa fabricante Raza destaca por su alto nivel de calidad, según informó Richard Laguna, gerente de operaciones internacionales de la  referida industria.
El producto será distribuido en sus tres presentaciones para alevines, jóvenes y adultos,  con el fin de dar completo seguimiento a los agroproductores en la actividad piscícola, inicialmente mediante un sistema integrado de jornadas según los requerimientos de cada una de las tres zonas socioproductivas del estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario