star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 30 de abril de 2014

Táchira: Desmanteló la Policía otro depósito clandestino de combustible en La Fría

San Cristóbal, 29 de abril de 2014.- Otro depósito clandestino de combustible, fue allanado y desmantelado el pasado sábado en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector La Termoeléctrica de La Fría, donde hallaron 4 mil litros de presunto gasoil y sofisticados sistemas de bombeo.
Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, manifestó que en el procedimiento, efectuado por funcionarios de la Estación de La Fría y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP), fue detenido un ciudadano de 20 años, quien era el encargado de almacenar y trasladar el combustible a territorio colombiano.
Señaló que el hallazgo se produjo gracias a las labores de inteligencias que adelanta el cuerpo policial en la zona norte del Estado, donde, incluso, hace algunos días, en el sector El Basurero, desmantelaron un depósito ilícito e incautaron 3 mil litros de presunto gasoil.
Escondido en el patio de un inmueble
“Este nuevo allanamiento obedece a las arduas investigaciones de campo que despliegan los policías en el municipio García de Hevia, quienes detectaron que en patio de una vivienda almacenaban grandes cantidades de combustible que posteriormente sería llevado al vecino país como contrabando”, aseveró.
Dijo que en total hallaron cuatro recipientes, tipo timbos, con capacidad de almacenamiento para mil litros cada uno, todos contentivos de presunto gasoil, para un total de 4 mil litros.
“También colectaron 11 timbos vacíos de mil litros cada uno, 36 recipientes vacíos de diferentes capacidades, un sistema eléctrico de bombeo utilizado para trasegar combustible de un sitio a otro y una moto Suzuki color azul, elementos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, subrayó.
Destacó que el sujeto, identificado como Rivera C., venezolano, de 20 años, fue trasladado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó a órdenes de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, acusado de los delitos de depósito ilegal de combustible, manejo de sustancias prohibidas y contrabando de extracción.
Detienen ladrón de motos
Indicó Colmenares que en la misma localidad de La Fría, comisiones motorizadas practicaron la captura de un peligroso ladrón de motos de 24 años, quien fue intervenido el sábado en horas de la noche cuando se desplazaba en una moto robada.
“El hecho tuvo lugar en un punto de control ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Panamericana, donde los funcionarios abordaron al sujeto con la finalidad de chequearlo corporalmente e inspeccionar la moto Empire Owen 150, color negro, año 2010, placa AD8N05A, en la que se desplazaba”, relató.
Al advertir la presencia policial, continuó, se tornó nervioso y evasivo, acción que despertó la suspicacia de los uniformados que le solicitaron los documentos de propiedad del automotor, los cuales no poseía, por lo que procedieron a radiarla por sistema sicopolt presumiendo que era robada.
“Una vez coordinada la inspección, se pudo determinar que efectivamente la moto se encontraba solicitada por el Cicpc, Sub/delegación de Maracay, desde el pasado 3 de junio de 2011, por haber sido robada, siendo inmediatamente el conductor detenido y la moto llevada a la sede policial”, acotó.
El conductor quedó identificado como Pérez C., venezolano, de 20 años, quien fue detenido a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público. 
Fuente: Politachira 29-04-14

No hay comentarios :

Publicar un comentario