star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 30 de abril de 2014

Incautadas 32 toneladas de alimentos durante operativos del Plan Patria Segura

Prensa Oric.- En su  lucha frontal contra el contrabando, el gobernador del Táchira José Vielma Mora anunció la incautación de 32 toneladas de alimentos en el marco de los operativos desplegados por el plan “Patria Segura” en la entidad.

Desde la sede de Caimta, el mandatario estadal ofreció un balance detallado de los diversos procedimientos practicados por los cuerpos de seguridad para atacar delitos como el contrabando de extracción, el sicariato, cobro de vacuna, extorsión, robo de vehículos y otras acciones que atentan contra la paz ciudadana.
 
 
Vielma Mora anunció que a partir de esta semana retomarán los operativos en la frontera de manera más frontal para atacar este flagelo y luchar contra el acaparamiento y la especulación de rubros básicos.

Resaltó el gobernador la incautación de 32 toneladas de alimentos, demostrando así la firme voluntad de arreciar la lucha contra las mafias que se dedican al contrabando de extracción hacia el vecino país.

Banda “Los Urabeños”

Informó el gobernador sobre la desarticulación de una banda criminal en el municipio Ayacucho comandada por el “Gordo Efraín” e integrante del grupo “Los Urabeños” conformada por 6 personas, entre ellas un menor de edad, a quienes les fueron decomisadas granadas, envoltorios de presunta marihuana, celulares, municiones y escopetas.

“A este grupo  le incautamos armas tipo Beretta calibre 9 milímetros y sus integrantes tienen un amplio prontuario criminal como la muerte de 8 personas, entre ellas el funcionario de la Guardia Nacional, José Almeira Villalonga, además del cobro de vacuna y otros delitos”, agregó.

En cuanto al balance de la Guardia Nacional, dijo que del  primero enero al 17 de abril de este año se incautaron 95 armas de fuego, 480 municiones, desmantelaron 19 bandas, detuvieron 286 personas solicitadas y otros 481 ciudadanos fueron puestos a órdenes de la fiscalía.

Igualmente destacó la detención de 3 mil 110 ciudadanos puestos a las órdenes del Saime, una extorsión frustrada, una granada retenida y  8.265 vehículos evaluados.

“Gracias a los operativos desplegados por Politáchira hemos retenido, a través del decreto 511, un total de 5 mil 629 motocicletas con sus respectivas sanciones, así como 2 revólveres incautados, 2 pistolas 9 milímetros, 2 escopetas de fabricación casera, un artefacto explosivo y 156 municiones.

Más operativos de Patria Segura

Asimismo, destacó que del 25 al 28 de abril se suscitaron 10 accidentes por motocicletas, 12 choques ocasionados por vehículos como producto de la ingesta alcohólica y exceso de velocidad y un saldo lamentable  de 2 personas fallecidas y 17 heridos.

Aseguró que intensificará el Plan Patria Segura en San Cristóbal y se extenderá hacia Cárdenas, Torbes, Junín, Andrés Bello, Jáuregui y García de Hevia, mientras que los planes operativos seguirán desplegándose con bastante  rigor en Ayacucho, García de Hevia y Panamericano a fin de minimizar los delitos de extorsión, secuestro, cobro de vacuna, contrabando y la actuación de bandas al margen de la ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario