star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 16 de abril de 2014

Impresionantes fotos de la "Luna roja" del primer eclipse de 2014






 En horas de la madrugada de este miércoles se pudo apreciar el eclipse de luna en algunos lugares de América Latina como Argentina y Chile.

El algunas zonas de Caracas se pudo apreciar una fase del proceso, pues el cielo nublado no mostró a simple vista la luna teñida de rojo.

Johnny Cova, divulgador astronómico de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), ubicado en el Observatorio Llano El Hato, en el páramo merideño, en Venezuela, dijo que este fenómeno se debe a la atmósfera de la Tierra que actúa como una especie de lente, doblando sólo la luz roja del Sol ocultado hacia la Luna.

Este eclipse es el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo, según la NASA.
Desde el Ángel de la Independencia, en México

No hay comentarios :

Publicar un comentario