star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 16 de abril de 2014

Más de 500 MW genera Termocarabobo II en inicio de sus operaciones

Foto: MPPEE
Foto: MPPEE


La planta termoeléctrica Termocarabobo II ubicada en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, que inició sus operaciones este martes, genera 508 megavatios (MW) y puede darle energía a más de 224 mil viviendas.
Jesús Luongo, director de Refinación de PDVSA, explicó que este proyecto fue ejecutado por la refinería El Palito en conjunto con PDVSA. Recordó que este plan nace de la emergencia eléctrica del año 2009, cuando el comandante Hugo Chávez le dio la tarea a la estatal petrolera de generar y construir plantas termoeléctricas.
“Hasta ahora PDVSA ha incorporado 2800 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de esos, 900 megavatios son para autosuficiencia, es decir, para operaciones propias de la estatal. Esto libera bloques de energía para la comunidad”, refirió Luongo.
Asimismo, resaltó que esta es una planta moderna que consta de 4 unidades de 170 MW cada una, “son marca Siemens y utilizan combustible dual: operan a gas y a diesel”.
La construcción de la planta fue financiada por el fondo chino. En ella se hizo una inversión de mil 116 millones de dólares. Durante su construcción se generaron más de mil 340 empleos de forma directa y unos tres mil empleos de forma indirecta.
“Es la renta petrolera devolviéndose a su verdadero dueño que es el pueblo de Venezuela”, dijo Luongo.
Finalmente, destacó que esperan agregar unos 320 megavatios adicionales de generación eléctrica, lo que representa una inversión estimada de unos 880 millones de dólares, donde aprovecharemos la energía que se desprende de los gases de combustión y no necesitaremos ni gas ni diesel para la operación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario