star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 9 de abril de 2014

Reactivación de Parque Industrial de Carabobo impulsará capacidad exportadora

Foto: Archivo
Foto: Archivo


El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, indicó que el 43 por ciento de la industria privada en el país se concentra en la entidad, en función de los requerimientos solicitados por este sector se trabajará en aras de consolidar el gran polo de desarrollo industrial en la región.
“En primer lugar tratan de hacer una revisión en la estructura de costos de aquellos productos que se encuentran regulados por el gobierno, el otro es la tramitación de las divisas para la importación. Vamos a ver como podemos aligerar esta obsesión de divisas pero también hay que orientarnos a como producir esta materia prima que necesitamos para disminuir la importación, para convertirnos en lo que dijo el presidente Chávez el gran polo de desarrollo industrial científico tecnológico, que tenía su epicentro en el estado Carabobo”, señaló.
“El mandatario carabobeño refirió que el sector privado actualmente en promedio sólo cuenta con el 40 por ciento de la capacidad instalada, por ello destacó que se debe reorientar la producción nacional aprovechando los 60 parques industriales con los que cuenta la entidad.
“La única forma de aumentar la productividad nacional es mediante un acuerdo, mediante estos diálogos que estamos haciendo entre el sector privado y el gobierno, nos necesitamos ambos, lo importante es un diálogo sincero y ponernos a producir”, acotó.
El gobernador Ameliach agregó que los planes de desarrollo conjuntos también incluirán la creación de las zonas económicas especiales, tomando en consideración las importantes conexiones del potencial agrícola con el Parque Industrial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario