Nilton Trejo, director del Instituto de Vialidad del Táchira. |
A
juicio del presidente del Instituto de Vialidad del Estado Táchira,
Nilton Trejo, “el ex gobernador César Pérez Vivas quiere lavar su cara
tratando de limpiar lo que fue su gran incapacidad y fracaso como
mandatario regional, al pretender endosar a la gestión bolivariana del
Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora el caos en el que dejó al
sector vialidad, cuando todo el pueblo tachirense sabe que recibimos un
Estado en precarias condiciones como consecuencia de un gobierno nefasto
e indecente”.
Dijo que las “mentiras en materia de vialidad” de
las cuales habla el dirigente socialcristiano se devuelve a sí mismo, al
no admitir que el Táchira ahora más que nunca cuenta con el respaldo
total del Gobierno Nacional, a través del nuestro Presidente de la
República Nicolás Maduro Moros y de los distintos Ministerios del Poder
Central, en cuanto a la aprobación de significativos recursos para el
financiamiento de diversos proyectos viales.
Señaló que “el
gobernador Vielma Mora desde su llegada a la Gobernación ha conferido
especial importancia a la atención de la vialidad, por ser precisamente
este sector uno de los más abandonados por la administración anterior.
En tal sentido, realizó un estudio pormenorizado de las condiciones de
la vialidad, a fin de priorizar las necesidades y poder dar respuestas a
corto y mediano plazo e impactar en lo social, económico y cultural,
evitando improvisaciones y desaciertos”.
Subrayó que el presidente
Nicolás Maduro ha sido altamente receptivo con las solicitudes hechas
por el Gobernador Vielma Mora y “bien cierto es que desde el año 2013 la
Presidencia de la República ha mostrado interés en aprobar recursos
para la vialidad del Táchira, tal como lo significó la transferencia de
1.833 Millones para inversión en la continuación de la Autopista San
Cristóbal La Fría, específicamente para la recuperación de 41 Kilómetros
entre Lobatera y La Fría (en ejecución) y la terminación de Viaducto La
Colorada, construcción de 7 kilómetros de nueva vialidad entre el
Distribuidor de San Juan de Colón hasta San Félix, al igual que para
obras de asfaltado, cuyos desembolsos están previstos desde el 2013
hasta el 2015”.
En cuanto a la obra de ampliación de la Troncal
Cinco-vía Los Llanos, aclaró que “en ningún momento ha sido paralizada
por parte del Gobierno Bolivariano, argumentando que sólo fue sometida a
un proceso minucioso de revisión en su parte legal, técnica y
financiera, debido a que llamó poderosamente la atención que los
recursos manejados en los años 2010, 2011 y 2012 fueron significativos
durante tres años consecutivos, sin haber sido culminadas las distintas
etapas, en los lapsos contractuales estimados por parte de
administración saliente”, acotó.
“Ahora que contamos con la
aprobación de recursos para la consolidación de una serie de proyectos
viales de envergadura, los cuales garantizarán el ordenamiento vehicular
de la ciudad de San Cristóbal, nuevamente salta a la palestra pública
el ex gobernador copeyano a cuestionar los alcances del Gobernador
Vielma Mora, cuando la administración pasada mintió al pueblo tachirense
al afirmar que contaban con la respectiva elaboración de los proyectos
de los Distribuidores de Puente Real, la Ula y el Viaducto de Palo
Gordo-Machirí siendo ello totalmente falso”, repuso.
Puntualizó
Trejo que “el Gobierno anterior no solo dejó las
carreteras abandonadas, sino que también fue tal su mal manejo de los
dineros públicos, quedando en evidencia el inolvidable escándalo
del desfalco mil millonario en las nóminas de la Oficina de personal y
finanzas de la Gobernación del Estado.
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