star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 7 de abril de 2014

Por la vía del voto secreto y directo el PSUV elegirá a los 540 delegados al Congreso


Jorge Rodríguez, miembro de la dirección del PSUV
Jorge Rodríguez, miembro de la dirección del PSUV


540 de los más de 800 delegados que participarán en el tercer Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se elegirán por la vía de la elección universal, secreta y directa, así lo informó Jorge Rodríguez, integrante de la directiva del PSUV.
En rueda de prensa desde la sede del partido, en Maripérez, Caracas, detalló que para este proceso las 13 mil 686 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) se agruparán territorialmente en 54 Zonas de Luchas Populares.
Cada Zona de Luchas Populares agrupará 254 UBCH. “En cada ZLP cada militante de la UBCH podrá escoger 10 delegados de los que hayan sido postulados por las UBCH, eso da un número de 540 delegados.”
La elección se celebrará en las 54 circunscripciones electorales establecidas por Consejo Nacional Electora, la militancia podrá votar hasta por 10 delegados, reiteró al asegurar que el proceso será sumamente sencillo.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, solicitó al CNE apoyo técnico para la elaboración del cronograma de la elección los delegados pautada para el 20 de julio, posterior a la jornada de asambleas.
Rodríguez aclaró que los miembros de la dirección del PSUV, los alcaldes revolucionarios, y los 20 gobernadores revolucionarios participarán en condición de delegados, por ser líderes en sus regiones, representantes del pueblo electos por la voluntad de las mayorías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario