star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 5 de abril de 2014

Deben responder ante Fiscalía responsables de Ecocidios en San Cristóbal

03 de abril de 2014 (Prensa ORIC).- Ante el Ministerio Público de la ciudad de San Cristóbal, el parlamentario regional Jonathan García, acompañado de representantes de los organismos ambientales en el Táchira, se presentaron en la Fiscalía Superior para consignar la denuncia de diversos ‘ecocidios’ cometidos en medio de las denominadas ‘guarimbas’.

Con el apoyo del Ministerio del Ambiente y la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta), se documentó una denuncia basada en la investigación de los delitos ambientales cometidos por gran cantidad de personas, los cuales están contemplados y penados por las leyes de la República.
 
 
Indicó que entre los meses febrero y marzo la ciudad fue atacada por sectores de la derecha venezolana en contra del ambiente y los recursos naturales; entre ellos la tala de una significativa cantidad de árboles y ataques a zonas verdes, como el Parque Nacional El Tama, perteneciente a San Cristóbal.

“Todos quienes han actuado en estos hechos violentos, y también aquellos quienes incluso por omisión fueron partícipes de diferentes ecocidios cometidos en la cuidad, deben ser penados administrativa y judicialmente”, precisó García.

Manifestó que todas las denuncias presentadas implican sanciones para los autores materiales, quienes están identificados en diversas fotografías, videos e incluso en reseñas de las acciones mostradas en medios de Comunicación Social.

“Estas informaciones empañan a las autoridades municipales que no tomaron sanciones o emprendieron acciones al respecto, e incluso quienes en algunos casos instigaron a las comunidades a cometer estos delitos ambientales”, dijo García.

Informó que los organismos pertinentes a ésta materia, tienen precisión de centenares de árboles usados para las ‘barricadas’, además de la documentación relativa a cinco o seis incendios forestales de las adyacencias de San Cristóbal y sus vinculaciones con las ‘guarimbas’.

“Entre los implicados por acción u omisión, están el ex alcalde Daniel Ceballos y el alcalde encargado Sergio Vergara, quienes quizá por su incompetencia facilitaron este ecocidio, responsabilidad obviamente que tendrá que ser determinada y juzgada por el Ministerio Público”, añadió el Diputado

No hay comentarios :

Publicar un comentario