star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 30 de junio de 2015

Venezuela e Irán firman 6 nuevos acuerdos de cooperación para combatir guerra económica

En Miraflores, encabezaron la ceremonia el Presidente Nicolás Maduro y Mohammad Reza Nematzadeh, ministro de Industrias y representante de la Comisión de Cooperación Irán-Venezuela
 
Caracas, 26 de junio de 2015.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y una alta delegación de la República Islámica de Irán establecieron este viernes, en Miraflores, seis nuevos acuerdos de cooperación científica, tecnológica, económica y de salud, en el marco de los lazos de sus excelentes relaciones bilaterales.
El Presidente Nicolás Maduro, quien estuvo presente en la ceremonia, manifestó su admiración y profundo afecto por el pueblo y gobierno iraní, y agradeció la presencia de la delegación visitante, que fue encabezada por Mohammad Reza Nematzadeh, ministro de Industrias, Minería y Comercio, además de vocero y representante de la Comisión de Cooperación Irán-Venezuela.
En esta jornada de alianza binacional, se suscribieron los siguientes documentos:
   *Memorándum de Entendimiento para el desarrollo del intercambio comercial en el marco de la lucha contra la Guerra Económica, profundizando en la relación comercial y bilateral  y los agentes económicos de ambos países.
    *Programas de Nanociencia y nanotecnología, tecnificación de instrumentos afianzar esta área de cooperación donde la República Islámica de Irán tiene larga experiencia. Asimismo el intercambio de conocimientos
    *Acuerdo de cooperación entre los Bancos Centrales de ambos países, para afianzar instrumentos que fortalezcan las instituciones bancarias y financieras de las dos naciones.
    *Carta de Intención entre Ministerio de Industrias y empresas iraní para potenciar ector de aseo personal y limpieza.  Estudios técnicos de factibilidad que permitan impulsar la producción de la planta Limpiahogar en Venezuela, construcción de una nueva planta de estos productos en el país y de otras modalidades de producción o comercialización para atender la demanda insatisfecha de estos bienes.
 
    *Acta entre los ministerios de Industrias de ambas naciones, donde se constata la satisfacción por el avance en cooperación en materia industrial, especialmente en las unidades productivas Venirauto, construidas por Irán.
    *Acta-compromiso entre el Ministerio de Salud de Venezuela y el Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán, para explorar conjuntamente puntos de interés en cooperación e insumos relativos a oncología, hemodiálisis, material medico-quirúrgico descartable, kits para VIH, inyectadoras, suturas, compresas, urología, medicamentos y desarrollo en nanotecnología.

VTV

No hay comentarios :

Publicar un comentario