star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 19 de junio de 2015

Táchíra: Detienen alumna dentro del liceo con marihuana oculta en sus partes íntimas

“Canes” de Politáchira efectuaron la detección de la droga

Cristóbal, 18 de junio de 2015 .- Una joven estudiante de 16 años de edad, cursante del cuarto año de educación diversificada, fue sorprendida con envoltorios de presunta marihuana por la Unidad Canina de la Policía del Táchira dentro de un liceo en Cordero, municipio Andrés Bello.
Miguel Arias, director del referido cuerpo policial, señaló que el procedimiento se realizó cuando los funcionarios, en compañía de los “canes” antidroga, se hicieron presentes en el referido plantel educativo para impartir charla en materia de prevención de consumo de drogas.
Precisó que cuando ingresaron a uno de los salones de clases, el canino llamado “negro” inmediatamente marcó un morral olfateándolo con desespero e insistencia,  acción que despertó la suspicacia de los funcionarios que procedieron a chequearlo.
“Al inspeccionar el interior del bolso no consiguieron nada de interés policial, pero detectaron que el mismo emanaba un fuerte olor a presunta marihuana que explicaba el comportamiento del perro antidroga”, resaltó.
Dijo que rápidamente procedieron a ubicar al propietario del morral, resultando ser una alumna de 16 años de edad, a quien igualmente el perro se le acercó con intensidad, olfateando y alertando la presencia de estupefacientes en el cuerpo de la joven.
Sorprendida
“El evidente nerviosismo de la liceísta hizo acrecentar la sospecha de que ocultaba droga entre su vestimenta, por lo que una funcionaria policial procedió a llevarla al baño, en compañía de profesoras y otras alumnas, y tras requisarla le halló cuatro envoltorios de marihuana en sus partes íntimas”, recalcó.
Subrayó que dicho hallazgo causó sorpresa y consternación en la comunidad estudiantil, pues la joven estudiante fue detenida y llevada a la sede policial en compañía de sus representantes; mientras que la droga fue remitida al Cicpc para las experticias de rigor.
“Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Décimo Séptima del Ministerio Público, quien ordenó la privativa de libertad de la joven estudiante y a realizar las diligencias urgentes y necesarias para agilizar el trámite correspondiente ante el órgano jurisdiccional”, comentó.
Asimismo, advirtió el jefe policial que presuntamente existe complicidad de esta joven con otros compañeros de clases, por lo que las labores de inteligencia continuarán para determinar la procedencia de esta droga y la identidad de las personas que le estarían suministraron los estupefacientes a los estudiantes.
“Preocupa enormemente el hallazgo de droga en planteles educativos de nuestra región, pues es un preocupante indicador de que las mafias de traficantes están introduciéndose al sistema educativo induciendo a los jóvenes al consumo y venta de alcaloides”, refirió.

Llamó la atención de los padres y docentes a estar pendientes de las conductas de los jóvenes en el hogar y los recintos educativos, respectivamente, a fin de contrarrestar estos hechos  y preservar la integridad y salud de los estudiantes.
(Prensa Politáchira)

No hay comentarios :

Publicar un comentario