star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 5 de junio de 2015

Comuneros definen a la organización popular como clave en la lucha contra la guerra económica

En la medida en que las comunas se estructuren mejor su áreas de trabajo y se labore en conjunto, se podrá contribuir a resolver problemas asociados a la guerra económica, como el desabastecimiento, indicó este jueves Alonso Rua, representante de la Red Nacional de Comuneros

"Hemos enraizado la idea del comandante Chávez de formar autogobiernos para resolver las necesidades, organizando niveles de agregación. No son sólo los Consejos Comunales agregados en Comunas, sino Comunas agregadas en corredores comunales", explicó en una entrevista realizada en el programa Sin Coba junto a otro vocero, Luis Barbosa, en referencia a los avances en niveles de producción para derrotar a la guerra económica, estrategia utilizada por la derecha venezolana para desestabilizar al país a través del acaparamiento de productos, especulación y contrabando.

Indicó que desde la Red, creada en 2009 como una instancia de articulación de diversos movimientos populares a nivel nacional, han identificado tres elementos que deben ser mejorados para garantizar una mejor producción y distribución, siendo el primero la propiedad sobre los medios de producción.

"A partir de la Ley de Tierras se ha regularizado más de 10 millones de hectáreas en el país y se han recuperado 4 millones de tierras; pero eso no debe quedar allí, debemos atacar de lleno el tema de la producción en sí, y trabajar con un mayor suministro de insumos", señaló Rua, al tiempo que identificó como tercer elemento el problema de la distribución.

"Es el nudo fundamental que hemos ubicado, llegando a la conclusión que debemos crear una empresa mancomunal de distribución que debe estar asociada al consumo, y que garantice nuestra producción directa".

Por su parte, Barbosa indicó que la articulación entre las comunas les ha permitido tener una visión más completa de los asuntos vinculados a la producción y distribución. En ese sentido, explicó que el encadenamiento productivo "está disgregado, y en manos de los privados, ahí es donde se inicia el bachaqueo, el aumento de precios, y nosotros como comuneros hemos logrado dar un paso mas allá, consiguiendo desde nuestros campos productivos que podamos llegar al campo del consumidor".

En la Red Nacional de Comuneros participan aproximadamente 400 comunas en 18 estados del país para generar espacios de articulación y de estructuración, a fin de de crear el nuevo estado socialista comunal como parte de las políticas públicas que maneja el Estado.
AVN

No hay comentarios :

Publicar un comentario