star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 5 de junio de 2015

Táchira: Más de 316 mil personas fueron inmunizadas en Jornada de Las Américas

Más de 316 mil personas en el estado Táchira fueron atendidas en la XIII Jornada de Vacunación de Las Américas, iniciativa regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la que participa Venezuela.

De acuerdo con una nota de la Gobernación de la entidad andina, la jornada que comenzó el 27 de abril y culminó el 31 de mayo permitió la aplicación de 600 mil dosis entre la población atendida, que fue inmunizada contra 16 enfermedades

En plan incluye vacunas como la Antineumocóccica, Pentavalente, Anti gripal, Trivalente viral, Rotavirus, Polio, Toxoide, Hepatitis B, Antiamarílica, BCG, así como la Neumo 23 a los adultos mayores.

El presidente de Corposalud, Freddy Prato, indicó que en esta ocasión se cumplió el 73% de la meta establecida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en la entidad tachirense.

La jornada, a nivel nacional, incluye un ciclo de visitas casa por casa y escuela por escuela, a comunidades en situación de pobreza extrema, localidades indígenas de difícil acceso y municipios de frontera, para garantizar a la población el acceso a este plan de inmunización.

Este plan de atención se realiza desde 2003, año desde el cual se han aplicado vacunas a 519 millones de personas en el continente americano, de acuerdo con cifras de la OPS.

 
AVN

No hay comentarios :

Publicar un comentario