star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 1 de junio de 2015

No tienen derecho a paro los empresarios del transporte

Busetas paradas por toda la 7ma avenida de San Cristobal

El paro patronal o lock-out no solo es ilegal e inconstitucional, sino que en la casi totalidad de los países del mundo es condenado y sancionado. La propia Organización Internacional del Trabajo rechaza este tipo de acciones patronales y lo denuncia como un mecanismo de los patronos contra los trabajadores.
En estos términos se manifestó el abogado Marcos Sánchez Durán de la Asociación de Usuarios del Transporte Público del Estado Táchira, al rechazar el paro del transporte impulsado por el Sindicato Patronal del Transporte en ese Estado.

Manifestó el declarante que los propietarios de activos de una empresa no pueden invocar el derecho a huelga, puesto que este está reservado a los trabajadores asalariados y que por el contrario, en este caso estamos ante un hecho sancionado por la Constitución, las leyes y los tratados internacionales, al violar un derecho humano como lo es el derecho al trabajo.
Taxistas parados en la aut. San cristobal
Es un insulto que quienes explotan vulgarmente a los trabajadores del volante, denominados avances, pretendan hacer uso del derecho de los trabajadores para tratar de obtener beneficios indebidos en perjuicio de la colectividad, añadió Sánchez, violando los derechos individuales y difusos de todos los ciudadanos que requieren del transporte para cumplir sus actividades cotidianas, mediante una acción absolutamente injustificable.

Recordó además que las empresas de transporte hacen uso de una concesión que los obliga a cumplir con sus actividades, so pena de perderla y ser sustituidos por quienes realmente sean responsable y estén dispuestos a cumplir con sus compromisos y deberes.

Anunció que actualmente se prepara el expediente que será introducida ante la fiscalía y los tribunales en contra de los propiciadores y participantes en este paro patronal, para poner fin al constante abuso de estos patronos irresponsables. Igualmente hizo un llamado a las autoridades para que pongan mano dura ante este permanente chantaje de los llamados transportistas y defiendan al pueblo y a los verdaderos trabajadores del volante, aplicando todo el peso de la ley a los patronos que a cada momento reciben unidades, bienes y servicios preferenciales, sin que esto se vea reflejado en una mejora del transporte o en el trato a los verdaderos trabajadores (avances). En ese sentido exigieron que estos beneficios y los anunciados de vivienda, alimentación, etc sean dirigidos a quienes hoy por hoy son explotados por los patronos y se les exija a estos el cumplimiento de las condiciones laborales como Seguro Social, Tickets de Alimentación, Sueldo Mínimo, Horario de Trabajo, Pago de Prestaciones, entre otros.

Igualmente se anunció que la AUTP solicitará la creación de empresas públicas de transporte, bajo la modalidad de cooperativas o empresa de propiedad social, que contrate a los trabajadores choferes y mecánicos con todas las garantías laborales y se termine con las mafias que se han apoderado del sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario