star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 17 de junio de 2015

Arias: En Maicao venden bolívares a contrabandistas para comprar aquí

Arias Cárdenas tras ser consultado  por l periodista Vladimir Villegas sobre el contrabando. 

En el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión desde el Palacio de Gobierno, Arias aseguró que “con los productos que estamos vendiendo en Venezuela deberíamos hacer una oferta en pesos, nos están dando duro y nosotros no estamos haciendo nada”. 
Arias se mostró ganado ala idea de exportar la gasolina a precios internacionales o cercanos al precio internacional y vender combustible en pesos. Para ello considera necesario ampliar el número de estaciones del Sistema de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec). 
Además de gasolina, expresó:  “Un 20% de lo que se produce en el sector agroindustrial del Zulia puede exportarse, y ellos mismos puedan darse los dólares que necesitan para producir. Es una situación donde tenemos que buscar todas las maniobras para atacar las mafias esas”.
“Estamos haciendo lo que nos corresponde, con el captahuellas, el tag (Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina). La gente va entendiendo que  está dando un aporte  para una batalla, pero nosotros tenemos que dar la batalla económica que es exportar parte de lo que se produce”, manifestó.
“Tenemos una capacidad instalada en producción de pollo, de queso, en producción de huevo que si se activa con ese permiso estoy seguro que vamos a poder llevar más para allá y traer moneda dura, y los  productores van a poder comprarse su soya, sus aminoácidos y depender menos del dólar petrolero”, aseguró.

“El Sistema de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec) debe vender subiendo y bajando de acuerdo con lo que nos conviene en el momento, vamos a golpear a las mafias del contrabando, y vender en pesos”, aseguró.
“Tenemos que incrementar el número de estaciones Safec, que son las que venden a precios internacionales, pero debemos realmente vender a precios internacionales, y por qué no, en áreas específicas en moneda internacional”, sugirió.
De las tres estaciones de servio Safec ubicadas en Zulia sólo funciona una, “la que está en Paraguachón”, detalló.
Arias recalcó que “la estación Safec tiene que vender en pesos y esos pesos tenemos que meternos después al torrente de la frontera, porque hay 300 cambistas en Maicao que están vendiéndole bolívares a los contrabandistas para que vengan a comprar aquí, entonces el precio del bolívar está afectado por eso”.
“La tarea nuestra es múltiple, tratar de parar esto es establecer muchas tácticas”.

“Los bachaqueros dicen que  trabajan, realmente no es un trabajo, es todo lo contrario al trabajo, es una actividad ilícita que daña a los demás”.

 
Lago de Maracaibo
“Los venezolanos tenemos que saldar con el Zulia la deuda por la explotación petrolera”, sostuvo Arias Cárdenas consultado más temprano sobre el Show Petrolero  evento que comenzó este martes en Maracaibo.
Arias aseguró  además que esta deuda se extiende al Lago de Maracaibo, “Tenemos tantas tuberías como darle una vuelta y media al planeta, más de 60 mil kilómetros de tuberías”.
“Estamos planteando el eje de desarrollo occidente, eso implica un puerto a las afueras del Lago de Maracaibo (...)  y parar el dragado del canal de Navegación”, dijo al referirse a los efectos generados por el ingreso de la cuña salina.
Un 40% del fondo del Lago no es apto para la vida animal, afirmó Arias citando investigaciones de científicos daneses.
“El Lago sigue siendo una gran cloaca para los más de cuatro millones de habitantes a su alrededor (...) El plan de recuperación implica parar el dragado, eso lo podemos hacer, todavía estamos a tiempo”, expresó.
“No podemos perder de vista la salvación del Lago de Maracaibo”.
Sobre el carbón dijo que se ha dado un debate con ambientalistas. “En algún momento se lo dije al  presidente Chávez, el planeta es uno solo y en muchas partes están produciendo energía con carbón, nosotros somos la cola en el sistema eléctrico nacional”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario