Luego del anuncio del Presidente Nicolás
Maduro, de redoblar la presencia militar en la localidad de Boca de
Grita y toda la frontera tachirense, la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, informó que ya esta restablecido el paso vehicular por dicha zona.
“Todo está en total normalidad, ya se activó nuevamente el sector comercial y hay flujo corriente de tráfico en Boca de Grita”, precisó Varela.
Explicó que, luego de las conversaciones
desarrolladas con Yaneisy Orejuela, hermana del docente fallecido este
martes, la Redi-Andes se trasladó a la zona, donde se
entregaron las llaves de las gandolas de PDVSA que se encontraban
retenidas y con amenazas de ser incendiadas por la comunidad.
Manifestó que se le garantiza a Orejuela, una investigación transparente y será informada de todo el procedimiento que se está indagando, para esclarecer los hechos acontecidos con su hermano.
Asimismo indicó Varela, que el Gobernador José Gregorio Vilema Mora, nunca se refirió al joven fallecido como paramilitar.
En cuanto al anuncio del Presidente de la República, Varela señaló que, “no tenemos información precisa de cuántos efectivos serán ubicados en la zona fronteriza, pero se están tomando las medidas necesarias para redoblar la presencia militar”.“El informe de inteligencia entregado reportaba un enfrentamiento entre Guardias Nacionales y presuntos paramilitares, pero en el mismo no está incluido el nombre de su hermano como supuesto paramilitar, lamentable que el docente se encontraba en el área donde se desarrolló el hecho”, insistió.
No hay comentarios :
Publicar un comentario