star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 15 de diciembre de 2014

Rusia y Venezuela se reúnen para fortalecer la relación bilateral y abordar el tema del petróleo

Gobierno Nacional reunido con la federación Rusa

El ministro para las Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, se reunió en la Casa Amarilla con el viceprimer ministro de Rusia, Dmitriy Rogozin, que llegó hoy a Venezuela, para fortalecer las relaciones estratégicas entre ambas naciones y hablar sobre la persistente caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.
“Hemos hecho una revisión de un conjunto de proyectos sobre todo en el ámbito de la cooperación técnico militar que ha permitido elevar la capacidad operacional de nuestras fuerzas armadas a niveles estratégicos y eso es una garantía de la defensa de nuestra soberanía y nuestra integridad“, añadió Ramírez.
Asimismo, señaló que en cuanto a la relación económica, han hecho un conjunto de ajustes y propuestas para lo que será la próxima comisión mixta a realizarse en el mes de abril en Venezuela.
“Discutimos temas energéticos, ya que, Rusia y Venezuela son dos grandes países productores de petróleo con un excelente nivel de cooperación y coordinación en temas tan importantes como la economía del planeta y el petróleo”, dijo.
Por su parte, Dmitriy Rogozin, destacó que “apreciamos desde Rusia la confianza de Venezuela, que es la base de nuestras relaciones. Además, los EE UU ha declarado abiertamente la utilización de la fuerza en defensa de sus intereses y buscamos un sistema internacional más estable”.
La cooperación bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia responde a una estrecha y profunda relación estratégica, que ha permitido alcanzar 255 acuerdos suscritos derivándose de éstos 57 proyectos que actualmente se están ejecutando en diversas áreas, entre las que destacan petróleo, técnico-militar, vivienda y hábitat, educación, entre otras.
Cabe destacar que el viceprimer ministro fue recibido en la Rampa Cuatro, del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, por el viceministro para Europa, Calixto Ortega Ríos y el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy. Se prevé que Rogozin sostenga una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario