star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 16 de diciembre de 2014

Plan para empresas nacionalizadas prevé un incremento productivo superior a 10%


El Plan Productivo 2015 para las empresas que han sido creadas, recuperadas y nacionalizadas por el Gobierno en todo el país prevé un crecimiento de al menos 10% en su generación de bienes y servicios.
“Dependiendo de las debilidades o fortalezas, cada una de las empresas, los mismos trabajadores, se están proponiendo una meta de crecimiento para 2015, y para ello tomamos como piso 10% como mínimo para subir la producción, pero eso dependiendo de cada caso. Algunas dirán: estamos en niveles bajos y lo que necesitamos es sobrevivir; otras, que son varias, superarán hasta 20 % en 2015″, indicó el presidente de la Comisión Presidencial para el Sistema de Empresas Recuperadas, Nacionalizadas y Ocupadas, Juan Arias, en una entrevista publicada este martes por un diario de circulación nacional.
Este plan productivo será presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro, este 18 de diciembre, se diseñó con la participación de voceros de la clase obrera organizada.
“Se basa en el primer diagnóstico que salió como parte del trabajo que se hizo durante los tres meses que duró el I Congreso de la Clase Obrera (realizado entre agosto y octubre de 2014) y prevé reformar algunas empresas para que sean verdaderamente productivas”, señaló.
Asimismo, recordó que este plan se está estructurando desde que se instaló el Consejo Presidencial de la Clase Obrera, el 28 de noviembre pasado.
“Empezamos a trabajar inmediatamente con voceros de 150 empresas levantando un diagnóstico más específico. En las mesas de trabajo que se instalaron estamos elaborando un plan productivo maestro, uno general, tomando una muestra de empresas recuperadas, nacionalizadas y ocupadas, identificando los problemas o situaciones comunes. Luego nos enfocaremos en el plan operativo, en el diagnóstico empresa por empresa y en la elaboración de planes por sectores”, explicó.
Arias resaltó la importancia de la participación de la clase obrera en el diagnóstico que se está efectuando en todo el país.
Esto es un hecho histórico, porque no lo están haciendo los técnicos del Ministerio de Planificación ni mucho menos los patronos privados, son los mismos trabajadores que están haciendo el plan nacional de expansión y reimpulso económico de las empresas recuperadas, ocupadas y nacionalizadas. Son los mismos trabajadores los que están identificando las fallas, los problemas, las debilidades y también conocen mucho las fortalezas. Sobre esa base se plantean una meta para levantar la producción”, dijo.
AVN

No hay comentarios :

Publicar un comentario