star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 20 de diciembre de 2014

Padrino López: el contrabando no es algo aislado, “es un plan contra la economía y la moral de la Fanb”


El ministro de Defensa Vladimir Pradrino López, aseguró la mañana de este sábado que el contrabando no se puede ver de manera aislada, ya que “este es un plan orquestado contra la economía, contra la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), contra la unidad nacional, contra el abastecimiento, y contra nuestro aparato productivo”.
Con relación a esto, Padrino López destacó que el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Bolivariano, del presidente Nicolás Maduro y sus instituciones durante el año, “ha sido inmensurable, ha sido un esfuerzo en todas las direcciones…y esto, (refiriendo al contrabando de extracción), ha sido un brazo más de la guerra económica que estamos enfrentando en este momento.
“Hemos dado una respuesta contundente a partir de las medidas dadas por el presidente Maduro de cierta restricciones en la frontera que nos ha dado muy buenos resultados no solo en la lucha contra el contrabando sino también en la paz y en la disminución de los delitos que se registran en la frontera, sobretodo los homicidios, estos han bajado sustantivamente”, señaló el jefe de la cartera de Defensa durante una entrevista transmitida por el canal Telesur.
De igual manera, Padrino López resaltó que para evitar la “hemorragia de productos”, como lo ha denominado en ococasiones el Primer Mandatario Nacional, se ha diseñado una estrategia, en la cual se establecen estrategias territoriales para bloquear en diversas líneas al interior del país y a la frontera, y evitar así que los diferentes productos salga de manera ilegal.
“El contrabando no actúa por si solo, actúa acompañado del paramilitarismo, lo hemos vivido en la frontera…hemos actuado con mucha contundencia porque lamentablemente funcionarios del Estado también entran en la corruptela, favoreciendo con el contrabando de extracción”.
Destacó que se han puesto a la orden del Ministerio Público, un número importante de efectivos de la Fanb. “Hay que decirlo con mucha responsabilidad y así también funcionarios de otras instituciones, es decir la lucha es frontal si tener que irnos por las ramas”, precisó López.
Padrino López fue enfático al decir que han recibido hostigamiento en los puntos de control fronterizo específicamente por la actuación de la Fanb contra el contrabando. “No ha sido una lucha fácil, ha sido una lucha muy importante con resultados que están a la vista, pero con riesgos que hemos tenido que asumir”.
En este sentido manifestó que el paramilitarismo sigue siendo un peligro no solo en la frontera sino también en todo el país, ya que implementan formulas importadas trasladadas a Venezuela para producir violencia.
Para finalizar, Padrino López pidió al pueblo de Venezuela, tener confianza en sus instituciones, que vea de manera positiva el futuro del país. “La coyunturas y adversidades hay que supelarlas y crecernos en ellas. Tenemos la fortaleza moral para hacerlo”, sentenció.

No hay comentarios :

Publicar un comentario