star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 16 de diciembre de 2014

El Gobierno busca empresarios “que apuesten a elevar la productividad y no distorsionen la economía”

                        

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Chávez, indicó que en el marco de la conmemoración de los 15 años de la Constitución de Venezuela “es bien pertinente esa petición del presidente Nicolás Maduro, de crear un Estado Mayor para acabar con la guerra económica. Dejar a merced del mercado el capital, no es lo más conveniente para un país”.
Manifestó que es claro el objetivo de Estados Unidos “de atacar Rusia, Irán y Venezuela, debilitar el mercado petrolero internacional puesto que es la fuente principal de ingreso del país. El otro factor interno es esa política que se desarrolló desde Colombia, desde los tiempos de Álvaro Uribe Vélez, con el establecimiento de las casas de cambio paralelo, que son los que están definiendo la paridad del bolívar y el peso”.
Chávez sostuvo que mientras hayan esos factores externos que afecten a los internos, “es importante esa convocatoria del presidente de convocar al Mercosur y a todas las alianzas, para encarar todos los problemas, porque no es solo un ataque a Venezuela sino que tiene que ver con la estabilidad de los países de la región”.
El parlamentario acotó que la economía nacional está en aproximadamente un 70% direccionado por el sector privado, “el Gobierno no fabrica jabones ni papel, lo que hace es establecer políticas cambiarias para estimular la producción. Lo que se está planteando en este momento, es la transición en lo económico, y es que lo que está en crisis no es el modelo socialista, es el modelo rentístico, que es lo que precisamente el presidente evalúa”.
Añadió que las empresas privadas producen poco de los rubros que están regulados “porque ahí hay muy poco margen de ganancia, al contrario, están estimulando lo que no está regulado porque eso es lo que a ellos les da mayor ganancia, a eso se le agrega el tema del delito de contrabando de extracción, que no es una cosa casual y espontánea, sino que está organizado y financiado”.
Expresó que el Estado tiene una visión estratégica de hacia dónde tiene que ir, “es lo que ha convocado el presidente Nicolás Maduro, hay que atacar el fondo del problema, y eso tiene que ver con las asimetrías que se producen en la economía a partir de la incidencia de esos factores externos”.
Explicó que empresas como Fedecámaras “viven es del dólar preferencial, el Estado les otorga 30.000 millones de dólares, ellos logran exportar apenas 3.000 millones, es decir, es un empresario netamente improductivo, que vive de la divisa, que la solicita no precisamente para lo que se le da sino para lucrarse de ese mercado paralelo, y que crea la distorsión porque bajan la productividad, a ellos les genera grandes ingresos, pero a costas de que cierren empresas, no por falta de ingresos, sino porque les resulta más rentable vender dólares a precio paralelo”.
Acotó que el presidente está buscando empresarios “que apuesten a elevar la productividad, y por supuesto, a asumir los compromisos, a defender la soberanía agroalimentaria, y creo que por ahí es donde el primer mandatario, como en efecto lo está conduciendo, es por donde tienen que ir las políticas para captar esos empresarios, para sentarnos en una mesa, fortalecer el Estado para que supervise que esa divisa que se entrega sea para lo que se pide y no para distorsionar la economía”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario