star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 26 de diciembre de 2014

Cómo disfrutar de tus 40 años y sentirte “feliz”

 
Para muchas personas, cumplir 40 años representa el inicio de un proceso natural de la vida: el envejecimiento. Que está relacionado con cambios del organismo, indica un estudio de la Universidad de Medicina en Argentina. Sin embargo, ¿es posible llegar a esta edad con felicidad y plenitud?
El ir cumpliendo años, representa el paso del tiempo, ir asumiendo responsabilidades que antes no se tenían, e incluso enfrentar pérdidas en diferentes aspectos de la vida; ejemplo, la disminución del metabolismo y rendimiento físico. Razón por la que nos parece difícil cumplir años”, así lo afirma en entrevista para Salud180 la psicóloga Fanny Franco.

¡Plenitud total!

1. Cuidar tu salud. Tener atenciones hacia tu cuerpo es lo más indicado, cuida tu alimentación, haz ejercicio regularmente, toma agua, duerme 6 a 8 horas diarias y recuerda, es el momento perfecto para dejar hábitos nocivos como fumar o tomar.
2. Trabaja en tus relaciones sociales. El tener un grupo de amigos con el que te distraigas, te sientas comprendido, pases momentos agradables, para acompañarse en los momentos más importantes.
3.Ejercita tu mente. Has de la lectura un hábito, mantente informado, lee el periódico, actualízate.
4. Reconcíliate con tu pasado. Basta de estar arrastrando rencores del ayer, sólo estarás en paz, si te deshaces de esos resentimientos que no te dejan avanzar.
5. Dedícate tiempo especial exclusivo para ti. Practica un pasatiempo, atrévete a empezar a practicar ese deporte que tanto te entusiasma, aprende un idioma nuevo, haz cosas que te motiven.
6. Siempre mantén una actitud positiva. El optimismo te fortalece y se contagia, comprende que todo lo que nos pasa tiene un motivo, por lo menos una enseñanza para nuestro futuro y lo que no nos mata nos hace más fuertes.
Recordando que la edad es una actitud y un simple número, lo importante es el entusiasmo y las ganas que le inyectemos a cada momento de nuestra vida, hacer a un lado miedos, resentimientos y preocupaciones innecesarias para vivir ligero, aceptando nuestro presente”, señala Fanny Franco.
Recuerda que en tus manos está elegir cómo quieres pasar y vivir tus 40 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario