star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Más 6 mil toneladas de productos han sido incautados por cierre parcial de frontera colombo venezolana

Un aproximado de 6 mil a 6 mil 500 toneladas de productos se han incautado en el estado Táchira durante los meses que se ha implementado la medida del cierre parcial de frontera, según lo informó el día de ayer el Jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral –Zodi-, General José Mortantes Torres.
La autoridad militar detalló que se han retenido más de 2 mil toneladas de alimentos, unos 400 mil litros de combustibles entre diesel y gasolina; cerca de 2 mil toneladas de material estratégico, entre cobre, cemento, cabilla y material ferroso. “Ha aparecido la droga también. Ha sido escondida en diferentes compartimientos de vehículos”.
Imagen referencial


“Nosotros seguimos cumpliendo el despliegue del dispositivo con la cantidad de efectivos militares que ya en varias ocasiones se ha anunciado. De igual manera continúa la restricción del tráfico de carga por los municipios fronterizos en el horario de 6 de la tarde a 5 de la mañana”, explicó.
Indicó que se mantienen los controles que se han llevado a cabo hasta el momento, con incautaciones y resultados importantes, sobre todo en materia de combustible que es muy buscado en el vecino país, por los beneficios económicos que deja. Precisó que cerca de 3 mil familias viven de esa práctica ilegal, siendo unas 2 mil 500 de los barrios de Cúcuta, por lo que unas 6 mil familias dependerían del contrabando.
Entre los aspectos positivos de la extensión del cierre parcial de frontera, el General Morantes Torres mencionó que se garantiza la seguridad ciudadana, el abastecimiento en las redes de abastos y supermercados a lo largo y ancho del territorio regional, y que poco a poco se vaya regularizando este proceso, para que los tachirenses puedan disfrutar de los servicios de la cesta básica.
Afirmó que seguirán reforzando las zonas por donde se muevan los grupos delincuenciales, y acotó que aunque están divididos en dos turnos para disfrutar del permiso navideño, la cantidad de efectivos en el despliegue seguirá siendo la misma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario