Una batería experimental de ión-litio basada en materiales desarrollados en un laboratorio del Departamento de Energía de EEUU almacena el doble de energía que las baterías usadas en la mayoría de los carros eléctricos.
Si la tecnología logra ser
comercializada, podría usarse para fabricar vehículos eléctricos
asequibles con un alcance de más de 200 millas (320 kilómetros) por
carga, según el director general de Seeo, Hal Zarem. Hoy día los coches
eléctricos más baratos, que cuestan unos 30.000 dólares (24.500 euros),
por lo general tienen un alcance de menos de 100 millas (160 kilómetros).
Además, la capacidad mejorada de
almacenamiento podría utilizarse para reducir a la mitad el tamaño de
los paquetes de batería y al mismo tiempo mantener el alcance de
conducción, haciendo que los vehículos eléctricos sean considerablemente
más baratos. Un paquete de batería convencional con un alcance de 100
millas (160 kilómetros) cuesta aproximadamente 10.000 dólares (8.175
euros).
El prototipo de Seeo es lo que se conoce
como batería de estado sólido, es decir, el electrolito líquido
utilizado en las baterías de ión-litio convencionales se reemplaza por
uno sólido. Los electrolitos sólidos poseen varias ventajas potenciales.
El que Seeo ha desarrollado utiliza litio puro, lo que le permite
almacenar más energía. Hay otras compañías que también han desarrollado
baterías con electrolitos sólidos y litio puro, pero su capacidad de
almacenamiento de energía, por lo menos para las grandes baterías
necesarias en los coches eléctricos, ha sido por lo general menor a lo
que ha conseguido Seeo.
Con información de Technology Review.
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