star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 27 de diciembre de 2014

Trabajan para convertir a Vargas en potencia turística en 2015

Plaza Bolivar de la Guaira Capital del Estado
Con la culminación en el 2015 de 23 obras emblemáticas, entre grandes hoteles, modernos edificios y centros comerciales; Vargas podrá convertirse en una potencia turística con referencia internacional.

El presidente del Instituto Autónomo de Turismo, Ernesto García, informó que el año entrante se materializarán los proyectos que fueron iniciados este 2014 y que perfilarán al estado como referencia turística del Caribe, "en el 2015 nos vamos a concentrar en convertirnos en una verdadera potencia".

Entre las obras más emblemáticas mencionó la culminación del Complejo Hotelero Gran Caribe, lugar en donde antes de la tragedia de Vargas de 1999, funcionaba el Hotel Sheraton y Meliá Caribe.

Este nuevo complejo cinco estrellas dará hospedaje en 619 habitaciones con un estacionamiento de 400 puestos.

Por otro lado, expresó que la Gobernación del estado Vargas ha venido trabajando en el embellecimiento del estado para afianzar la inversión privada en tema turístico, que fue deteriorada luego del deslave de Vargas.
El Surf es una practica de nuestros jovenes en muchas playas varguenses
Entre las edificaciones hoteleras privadas incluidas en los nuevos proyectos indicó que están el Hotel Arena Blanca, que estará ubicado en la avenida José María España, en la parroquia Caraballeda; asimismo el Hotel Brisas del Encanto, en la parroquia Catia la Mar.

En la parroquia Urimare serán construidos los hoteles Castell Novo y Cabañas del Caribe; en ellos los empresarios privados ofrecerán amplias habitaciones, terrazas y piscinas.

En el tema de la construcción de los centros comerciales informó que vendrá la construcción de cuatro recintos distribuidos en la entidad; C.C Santa Barbara, Comercial Century LG, C.C y Hotel Analed, Centro Comercial de Servicios Caraballeda y el C.C Planeta Sotavento.

Obras ya inauguradas

García expresó que 2015 será un año de grandes retos para Vargas y que gracias a las obras por construir y las ya construidas por la Gobernación del estado, como el terminal de transporte de Catia la Mar, El Mercado Comunitario, Quioscos de Playa Verde -que dignificaron a los prestadores de servicio-, nuevos elevados, el estadio de los Tiburones y las nuevas vialidades; los trabajo de impulso para promover el desarrollo turístico van a buena marcha.
Un dia normal en playa los Angeles una de las mas visitadas por su belleza
Añadió que a lo largo del 2014 han trabajado "muy duro" en la organización de los más de cuatro mil prestadores de servicios playeros además de 300 hoteleros que tienen en la región para mejorar la calidad del servicio ofrecido.

"No hacemos nada con tener las estructuras si no recibimos al turista con una sonrisa y un óptimo servicio; es por ello que este año fue de trabajo duro y constante para organizar y entrenar a los trabajadores playeros, con el fin de proporcionar un excelente servicio, buen trato y precios justos", expresó.

Flyboard, Surf de Remo y Kayak en playas de Vargas

De igual forma resaltó que se han realizado prácticas de diferentes disciplinas deportivas que le suman a los balnearios del Litoral actividades de recreación que aumenten el atractivo de la entidad para incrementar las visitas de los turistas.

"Queremos ayudar a que los turistas no vean las playas del Litoral como playas donde sólo se toma sol y se bañan sino que además puedan disfrutar de actividades deportivas y recreativas. Es por ello que hemos hecho pruebas de Flyboard, surf de remo y Kayak en las playas de Camurí Chico y playa el Yate para implementar estas prácticas", expresó.

Estas distracciones en conjunto con el parque temático de Macuto, que presenta un 70% de avance, y la construcción de un parque acuático que estará ubicado al lado del complejo ferial dará vida a todos esos corredores viales a orillas de playa y al mismo tiempo ayudará a "impulsar a Vargas como potencia turística".

Sembrando Turismo en las escuelas

Por iniciativa de la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, María de García, en compañía de orientadores del Instituto de Turismo, se creó un programa llamado "Sembrando Turismo en tu Escuela", que en su primera fase ha orientado a más de 800 niños y niñas de las escuelas del estado Vargas.

Este programa será expandido por las 78 escuelas estadales y nacionales de Vargas para 2015, con el objetivo de que estos pequeños sean multiplicadores de información en sus hogares y comunidades.

Otro de los propósitos, aseguró el presidente del Intituto de Turismo, es enseñar a los pequeños cada uno de los sitios emblemáticos, la historia y espacios naturales que posee el estado Vargas en un contenido dinámico que les garantice educación a través de la recreación.

"Es necesario que todos nuestros muchachos conozcan, se enamoren de todas esas bondades que hay en el estado, de todos esos patrimonios, de toda esa historia, que la conozcan y que antes de preferir destinos también hermosos como margarita o falcón; primero conozcan a su estado que es uno de los más bonito del país".

No hay comentarios :

Publicar un comentario