star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 23 de diciembre de 2014

Los escándalos de las transnacionales que conmocionaron al mundo en 2014

Foto: JCM / El Mundo


Las empresas transnacionales suelen ser las más sólidas en los campos laborales. Pero, siempre surgen inconvenientes que las hacen decaer hasta llevarlas a grandes escándalos. Este 2014, empresas como Malaysia Airlines y cadenas de comida rápida se han visto muy afectada ante sus inminentes caídas.
Aquí te dejamos los seis escándalos más sonados en 2014 de las transnacionales.
1.- General Motors “pierde el rumbo”. Esta empresa se lleva el principal escándalo del año. En febrero un fallo en algunos de sus vehículos provocó la muerte de al menos 32 personas. Según las investigaciones, la compañía conocía la falla desde 2004 pero, tardó una dedada en llamar a revisión a los modelos afectados. Con una multa de 35 millones de dólares y una denuncia por el estado de Arizonas, General Motors cierra el 2014
2.- El año trágico de Malaysia Airline. Primero con la desaparición del vuelo MH370 el 8 de marzo y, el derribo de otro de sus aviones cuatro meses después. La empresa enfrenta una demanda de los familiares de los desaparecidos del vuelo MH370. Con un conteo de 537 personas fallecidas, los problemas financieros de la aerolínea, que estima el despido de 6.000 empleados.
3.- La corrupción en Petrobras. Complicando el mandato de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, una de las petroleras más grande del mundo se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción. Según los fiscales, funcionarios de la petrolera desviaron cerca de 4.000 millones de dólares. Está acusación ha hecho que el gobierno de EE UU abra una investigación en la que también atrapan a la primera mandataria de ese país.
4.- Hackers atacan a JPMorgan. Un ataque cibernético dejó expuesto los datos de más de 76 millones de personas y empresas usuarias del banco JPMorgan Chase & Co. Aunque, la entidad financiera anunció que no hubo evidencias de que los datos fueran ‘comprometidos’, el FBI anunció que se investigarían no solo los ataques al JPMorgan sino contra otros bancos de EE UU.
5.- Un CEO se opone al matrimonio homosexual.Apoyar una propuesta contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, le costó a Brendan Eich su cargo como CEO de Mozilla en abril pasado. En 2008, Eich donó 1,000 dólares a la campaña de la Propuesta 8 en California, Estados Unidos, que declara ilegal el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado. La noticia salió a la luz en 2012, pero en abril recobró vuelo cuando fue nombrado presidente ejecutivo.
6.- Burger King y McDonald’s ‘sirven’ carne caduca. Reportes de medios demostrarón, en el mes de julio, que Shanghai Husi Food, una unidad del grupo OSI, suministraron carne podrida a estas y otras empresas. Aunque la empresa retiró los productos caducados, cadenas como McDonald´s en China y Japón cayeron como consecuencia del escándalo.
Con información de CNN

No hay comentarios :

Publicar un comentario