star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 16 de diciembre de 2014

La información que llega a EE.UU. por redes sociales desinforma sobre Venezuela


La información que llega a los Estados Unidos a través de las redes sociales está en su mayoría tergiversada por diferentes organizaciones sociales de venezolanos que se han asilado y se dedican a mentir sobre su país de origen.
Entre esa desinformación están la publicación de documentos, fotos y noticias que nada tiene que ver con la realidad venezolana, la burla y ofensa hacia la gestión del Gobierno nacional, la celebración por la muerte del presidente Hugo Chávez y del diputado Robert Serra.
Una de esas organizaciones es Veppex (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio), que está dirigida por el prófugo de la justicia José Antonio Colina Pulido, quien desde allá se dedica a dar asesoramiento a los venezolanos para solicitar asilo político.
Las informaciones que se ofrecen en la página de Facebook de la organización (www.facebook.com/pages/Venezolanos-Perseguidos-Politicos-en-el-Exilio-Veppex/230287530400034) son con montajes e informaciones que aseguran que las razones por las que se solicita asilo son: “violencia política desatada por el gobierno pro castrista de Nicolás Maduro”.
El abogado estadounidense Eduardo Soto dice a través de ese medio que para solicitar el asilo solo se necesitan cinco pasos.
“Demostrar que tienen un temor bien fundado para no querer regresar a Venezuela y eso tiene que ser basado en uno de los cinco conceptos protegidos por el asilo político de los Estados Unidos. Y son religión, nacionalidad, raza (cosa que no se aplica en el caso de los venezolanos), expresión política y pública y membresía en grupo particular social. Con esto quiero decir que si por ser miembro de la oposición, o un líder que ha marchado y participado en protestas, y hay otras personas en su misma condición que han sido maltratados, perseguidos o imputados por esta razón por el Gobierno, obviamente usted es elegible y se le daría inmediatamente el asilo político”.
Resalta que no es suficiente ser venezolano. El aspirante debe demostrar que está al lado contrario del Gobierno y que ha participado en marchas de rechazo a la revolución.
Caras Conocidas
Entre los miembros de la directiva  de la organización Veppex que dicen ser perseguidos políticos hay personajes conocidos como Nixon Moreno, quien es director en Panamá, y Henry Clement, que tiene el cargo de director en Miami.
Está agrupación también tiene un grupo de abogados venezolanos que se han ido a Miami a ejerce bajo la figura de especialistas en migración y desde allá dan asesorías: además presentan supuestos casos donde los venezolanos han tenido que irse de Venezuela por presuntas persecuciones por su condición sexual o por creencias religiosas. Quienes visitan el portal dejan comentarios convencidos de que la realidad de Venezuela es la que ahí presentan.
 La Radio del Sur

@DifundeLaVerdad

No hay comentarios :

Publicar un comentario