star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 16 de diciembre de 2014

Hace dos años Venezuela se vistió de rojo: Chavistas arrasaron con 20 de las 23 gobernaciones



Hace dos años, el 16 de diciembre de 2012, el pueblo venezolano demostró una gran actitud cívica a la hora de asistir a las urnas para escoger a los gobernadores correspondientes a cada estado del país.
Esta jornada electoral contó con la participación de 9.233.631 votantes, correspondiente al 53.94 % de la población electoral, la cual estaba constituida para ese entonces, por 17.421.946 venezolanos.
Luego de esta fiesta electoral, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena anunció los resultados del primer boletín oficial, en los que el chavismo, obtuvo 20 gobernaciones, mientras que la oposición, solo logró conquistar las gobernaciones de 3 estados; Amazonas, Lara y Miranda


 
 

Asimismo, en el momento de dicha lectura, el estado Bolívar no tenía gobernador definido, pues el resultado no arrojaba una tendencia no irreversible. Posteriormente, a las 11:00 de la noche Lucena confirmó el triunfo del gobernador Francisco Rangel Gómez, al obtener 43,57 % de los votos, frente a Andrés Velásquez, de la Causa-R que logró 42,34 %.
Cabe destacar, que estas elecciones tuvieron un importante número de candidatos militares retirados; el General Henry Rangel Silva en Trujillo, el General Mata Figueróa en Nueva Esparta, el Capitán José Gregorio Vielma Mora en Táchira, el Mayor Castro Soteldo en Portuguesa y el General Rangel Gómez en Bolívar.
Además del comandante Arias Cárdenas en Zulia, Francisco Ameliach en Carabobo, el General García Carneiro en Vargas, el Capitán Rodríguez Chacín en Guárico, el Coronel Ramón Carrizalez en Apure.

Días antes, el 01 de noviembre de 2012, el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga, invitó al pueblo a seguir “fortaleciendo la unidad de todos los Patriotas en cada Región, en cada Estado. Sólo así seguiremos INVICTOS el 16 de Diciembre!!!”.
Igualmente, destacó que “en verdad que la Revolución lo que ha lanzado al campo de batalla electoral por las Gobernaciones, es un tremendo trabuco! Venceremos!!!”.
 



Mientras, que el 08 de diciembre, el presidente Chávez, se dirigió al pueblo en la que sería su última cadena nacional, allí felicitó a los candidatos a gobernadores por su gran campaña electoral.


No hay comentarios :

Publicar un comentario