star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 9 de abril de 2013

RETENIDAS 52.2 TONELADAS DE ALIMENTOS EN TÁCHIRA

Foto: RETENIDAS 52.2 TONELADAS DE ALIMENTOS EN TÁCHIRA

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron 52,2 toneladas de productos de la cesta básica, durante cinco procedimientos realizados el fin de semana en el estado Táchira.
La información fue suministrada por el jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1) de la GNB, Richard López Vargas, quien indicó que fueron desmantelados dos depósitos clandestinos y retenidos tres vehículos de carga pesada, al detectar irregularidades en la documentación de los alimentos o en las guías de movilización.
Señaló que los dos primeros procedimientos se efectuaron en Ureña, municipio Pedro María Ureña, donde fueron localizados dos depósitos clandestinos que funcionaban en casas particulares.
"En el primer depósito se incautaron 2.290 kilos de alimentos de primera necesidad, distribuidos en 90 fardos de azúcar, cinco fardos de arroz y un fardo de leche. En el segundo se encontraron 13.840 kilos de productos entre aceite, arroz, azúcar y harina", precisó.
Se presume que estos alimentos serían extraídos por contrabando hacia Colombia.
López comentó que en un tercer procedimiento, realizado en el punto de control de La Pedrera, municipio Libertador, funcionarios militares retuvieron un vehículo que llevaba 4.800 kilos de leche en polvo, ya que el conductor no presentó el registro comercial de la empresa, lo que significa que ésta no existe.
En otro caso que se presentó en ese mismo punto de control fueron decomisados 30.000 kilos de azúcar, al no presentar los permisos respectivos y presentar irregularidades en el empaquetamiento de la mercancía.
El último procedimiento se realizó en el punto de control El Mirador, municipio San Cristóbal, donde se decomisaron 1.100 kilos de granos -caraotas, garbanzos y lentejas- debido a que el conductor del vehículo no cumplió con la ruta establecida en la guía de movilización.
"En total resultaron detenidas siete personas de nacionalidad venezolana y mayores de edad por estos hechos: dos responsables de los depósitos clandestinos y los cinco restantes son los conductores de los vehículos retenidos", apuntó.
Fuente: YVKE 08-04-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario