star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 9 de abril de 2013

CERRADA LA FRONTERA A PARTIR DE LAS 6:00 am

Foto: CERRADA LA FRONTERA A PARTIR DE LAS 6:00 am

El cierre del paso de personas y de vehículos por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, fue dispuesto por los ministerios venezolanos de Relaciones Interiores y de Defensa.
La restricción entró a regir desde las 6:00 de la mañana del martes 9 de abril en los pasos fronterizos, entre ellos los que conectan al estado Táchira con Norte de Santander, en las localidades de Ureña y San Antonio.
El domingo 14 de abril los venezolanos irán a las urnas para elegir presidente entre los candidatos Nicolás Maduro por el chavismo y el opositor Henrique Capriles. Por esa razón el paso por las fronteras terrestres con los países que limita Venezuela fue suspendido.
La determinación estará vigente hasta el 15 de este mes a las 6:00 de la mañana.
Sobre los puentes que desde Cúcuta y Villa del Rosario llevan a Ureña y San Antonio, la Guardia Nacional Bolivariana levantó una cerca con alambre de púas, estacionó vehículos militares y situó hombres fuertemente armados.
Por las trochas y por el seco río Táchira se veían pasar personas desde territorio colombiano hacia el vecino país, anunciándose que por los caminos verdes los guardias venezolanos también harán patrullajes para hacer cumplir la norma emitida por ambos ministerios.
La primera vez que se hizo un cierre tan prolongado ocurrió con ocasión de las elecciones regionales del 16 de diciembre en Venezuela, cuando la Fuerza Armada Nacional clausuró el paso de vehículos y de personas por la frontera durante cinco días.

Controles

En el control de las alcabalas y los pasos por entre el río y las zonas circundantes a la frontera se encuentran las tropas del Ejército del vecino país.
En Puerto Santander la circulación de carros y peatones también quedó interrumpida.
Al equivalente de $4.000 a $5.000 las personas que desde el municipio porteño quieran pasar al territorio venezolano, pueden hacerlo en canoas, cuyos propietarios están haciendo de las suyas con este cierre.
En Ureña y San Antonio las avenidas principales están desoladas al cortarse el flujo de miles de vehículos que diariamente cruzan desde Colombia.

Largas filas en las bombas

Cuando entró a regir la prohibición de circular, en las estaciones de servicio de Cúcuta se formaron largas colas de automóviles cuyos conductores fueron a tanquear, previendo la ola especulativa entre los pimpineros que ofrecen el hidrocarburo de contrabando.
Al caer la tarde las filas desaparecieron en varias de las bombas porque la excesiva demanda desocupó los depósitos de combustible. 
Fuente: Diario la Opinión 09-04-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario