star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 30 de abril de 2013

Debemos sacar de las raíces de nuestro pueblo una nueva patria



Caracas, 29 Abr. AVN.- Este lunes, el presidente Nicolás Maduro culminó las jornadas de gobierno en la calle en Zulia con una visita que realizó al barrio Palo Negro, ubicado en Maracaibo, desde donde relanzó el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
 
 
 

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado explicó que el objetivo principal del referido plan es embellecer, rescatar y convertir a todos los barrios del país en espacios para vivir con dignidad y calidad de vida.

El programa contempla el ejercicio de un gobierno en la calle, en el que los principales protagonistas deben ser las propias comunidades organizadas en brigadas y consejos comunales.

"No puede ser un ente extraño, deben ser ustedes mismos", emplazó Maduro a los habitantes del barrio Palo Negro, de quienes recibió parte de los proyectos internos que ya se encuentran en ejecución.

En este sentido, exhortó a las unidades de batalla Hugo Chávez, a los consejos comunales y al pueblo organizado a incorporarse a las tareas del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El 9 de agosto de 2009, el presidente de la República, Hugo Chávez, activó dicho plan social, con el objetivo de transformar la vida de quienes habitan los sectores más humildes de Venezuela.

"Esto sólo se puede hacer en socialismo. Esto nunca se había visto en la patria. Vamos a multiplicarlo. Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, vamos a multiplicarlo con la construcción de barrios nuevos y la consolidación de los barrios seguros y estables", subrayó Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado ordenó el desalojo de ranchos y casas que estén localizados en terrenos o zonas inestables. "Hay que colocarlos en una vivienda digna, por lo que hago un llamado a las unidades de batalla Hugo Chávez a incorporarse activamente en el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Los vamos a convertir en protagonistas de la transformación de los barrios. Todas las organizaciones sociales y consejos comunales, todos serán los protagonistas", añadió.

Censo y recursos

El presidente Maduro puntualizó que el Gobierno revolucionario realizará próximamente un censo para registrar a todas las familias y comunidades que requieran mejoras integrales en sus viviendas.

Informó que un millón de familias, que realizaron solicitudes concretas al Gobierno Nacional para realizar arreglos y reconstrucción en sus viviendas, recibirán recursos a través del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

"Vamos a ir construyendo barrios nuevos, arreglos a viviendas, construir platabandas para hacer nuevas habitaciones, en otros casos vamos a construir nuevas casas, vías de acceso, vías pavimentadas, servicios de agua, medios de transporte", detalló.

El Presidente insistió en la necesidad de entregar al pueblo recursos y herramientas que le permitan la consolidación de espacios integrales para la cultura, la recreación y la sana diversión.

"El Gobierno tiene que ser el pueblo gobernando y eso es posible sólo en socialismo", recalcó Maduro y aseguró que Venezuela transitará por ese camino por los próximos siglos.

Compromiso con los zulianos

Este lunes, el Jefe de Estado firmó un Documento de Compromiso con el estado Zulia, el cual contiene los proyectos que se ejecutarán en la región área por área.

"Compromiso con el pueblo de Zulia. Gobierno de Calle. ¡Viva Chávez!", expresó Maduro al momento de rubricar el texto, que también fue firmado por todos los ministros del Ejecutivo, quienes revisarán permanentemente el cumplimiento del mismo.

Dijo que el tren de gobierno cumple con la enseñanza por el comandante Hugo Chávez: trabajar por el pueblo de manera humilde, e instó a "ir sacando de las raíces de nuestro pueblo una nueva patria que nos permita dignificar la forma de vida, el modo de vida socialista de los venezolanos".

Anuncios para los zulianos

Durante la jornada de este lunes, Maduro detalló que su equipo de gobierno decidió impulsar más de 70 planes en materia de infraestructura, tecnología, producción y servicios, entre otros, en la región.

Entre los proyectos se encuentra el plan integral de recuperación del Lago de Maracaibo, que estará a cargo del vicepresidente para el Área Territorial, Rafael Ramírez.

Se creará la Zona Económica Especial Socialista de la Planicie de Maracaibo, para ir a un plan de mayor nivel de producción de alimentos, de pasto para el ganado e instalaciones agroindustriales.

También fueron aprobados los recursos para la puesta en marcha de la segunda fase del Parque Eólico de La Guajira, la distribución de 15.222 canaimitas en escuelas, el relanzamiento de la Misión Árbol y del Plan Agua Pa'todo el Mundo en la entidad.

El Dignatario venezolano, además, informó que unas 46 canchas integrales serán construidas en igual número de parroquias de la entidad, como parte del Movimiento por la Paz y la Justicia que se implementa en todo el territorio nacional.

Por otra parte, Maduro precisó que este año la Gran Misión Vivienda Venezuela construirá 50.423 nuevas casas en el estado Zulia y, adicionalmente, se concretarán 2.000 sustituciones de ranchos por viviendas.

En la transmisión televisiva, se dio el visto bueno a 285 millones de bolívares para potenciar la Corporación Venezolana del Plástico y se aprobaron recursos para la fundación del Correo del Lago, un periódico de circulación diaria, que estará destinado a informar a la población sobre los logros y las conquistas de la Revolución en la entidad zuliana.

Igualmente, se validaron recursos para un plan especial, que tiene como finalidad combatir el contrabando de extracción en el Zulia.

"Le ofrecemos un plan especial, y el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, lo convocará, (...) sustituir el contrabando como forma de vida por actividades productivas para el país y su región", agregó Maduro, quien también anunció que el Cuartel Libertador, ubicado en el municipio Maracaibo del estado Zulia, será la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Maduro anunció la instalación de dos zonas económicas especiales de desarrollo integral en los municipios Maracaibo y Cabimas del estado Zulia.

Llamó a los inversionistas a depositar sus divisas en Venezuela. "Ya hemos decidido la creación de un Fondo Nacional de Ahorro en Divisas y en cada zona económica habrá expresión de este fondo", explicó el presidente, quien informó la creación de una zona económica socialista en el municipio Lagunillas del Zulia.

El mandatario refirió también que se detectó la necesidad de adelantar un plan especial de reparación de escuelas y liceos en Zulia, así como un programa de construcción de nuevos centros educativos.

Destacó que la marcha de los trabajadores prevista para este miércoles 1º de mayo, por el Día Internacional del Trabajador, tendrá dos puntos de concentración para su partida en Caracas: La avenida Libertador, frente a la sede de la Cantv, y el terminal La Bandera. La movilización concluirá en la Plaza O'Leary.

Paz y vida

Maduro indicó este lunes que pese a las pretensiones de la oposición de generar desestabilización en el territorio nacional, lo que viene es más trabajo, paz, vida e igualdad para todos los venezolanos.

"Hace dos semanas se dio el ataque fascista contra los centros de diagnóstico integral (CDI), contra los urbanismos populares entregados por el presidente de la República, Hugo Chávez. Quemaron las casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fascismo puro, es el poder de la burguesía convertido en violencia, en odio y racismo contra el pueblo", rememoró.

Una vez más reiteró que el camino no es la violencia, sino la construcción de la patria y el socialismo. "Ellos (burguesía) son los que quieren ponerle la mano al poder político y económico de Venezuela para, por ejemplo, privatizar a Petróleos de Venezuela. Una de dos: O seguimos el rumbo del socialismo, de la igualdad, del reino del Cristo Redentor, o viene la burguesía a acabar con eso", sentenció.

Tras desconocer los resultados de los comicios del 14 de abril, la derecha venezolano impulsó acciones violentas que dejaron nueve personas fallecidas, 78 lesionadas y 170 detenidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario