star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 24 de julio de 2015

Incautaron armamento, vehículos y uniformes de grupos paramilitares en el estado Miranda

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que durante los procedimientos realizados en el área montañosa de Capaya, fue abatido Manuel Rafael Shoguan, quien pertenecía a la banda criminal que asesinó al ex director de seguridad ciudadana del estado Guárico, Omar Ruíz Manzanares.

González López aseguró que como parte de los avances de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), los organismos de seguridad ciudadana incautaron en el sector montañoso Cambural de Barlovento, en el estado Miranda, armamentos de alto calibre, vehículos robados y uniformes utilizados por grupos paramilitares.
Igualmente fueron capturados siete sujetos, entre ellos 6 hombres y una mujer, de los cuales tres estan plenamente involucrados al asesinato del exdirector Omar Ruíz Manzanares.
Por otra parte, detalló que en el sector Aragüita, muncipio Acevedo, específicamente en la Quebrada El Encanto del Parque Nacional Guatopo, una unidad combinada que realizaba labores de patrullaje, recibió disparos por parte de integrantes de la banda delictiva “El Jhony”.
La acción fue repelida por el cuerpo especial que logró la captura de tres sujetos, uno de ellos resultó herido y fue trasladado a un centro de salud.

Más de 189 detenidos en los altos mirandinos

189 personas fueron detenidas como parte del balance de la OLP en los altos mirandinos, donde las fuerzas mixtas de seguridad y protección del pueblo, abordaron los complejos urbanísticos: La Ladera, Los Chorritos, Guaremal y Cumbre Roja.
Entre los aprehendidos está Francisco Javier Castro Conopoima, fugado de la sede del CICPC Los Teques; Jorman Alberto Gómez, solicitado por robo; Néstor Antonio Sanoja Romero, implicado en el homicidio del jefe de operaciones de Policarrizal, Francisco José Montilla Torres. Asimismo fue aprehendido Jean Carlos Mastrofilipo, quien portaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 16mm
Por el delito de extorsión detuvieron a Ender Camejo, José Arturo Solórzano, Zoraida Camejo, Angy de Cámara Camejo, a quienes se les incautaron más de 100 mil bolívares en efectivo, informó Gustavo González López.
Por distribución de drogas fueron detenidos Antony José Coya Graterol y dos ciudadanos colombianos sin identificación.

Capturado El Bachaco

En el sector El Cumbo del estado Miranda, efectivos combinados detuvieron a alias “El Bachaco”, de nombre Frander José Iriza Bompar, uno de los sujetos más buscado en Barlovento, indicó el ministro González López.
Este individuo estaba solicitado por tres homicidios, dos de los cuales los realizó contra efectivos policiales.
“Esta operación forma parte del compromiso del Gobierno “para garantizar la tranquilidad de todas y todos sin el más mínimo quebranto de los derechos humanos fundamentales de los ciudadanos y con el uso racional de la fuerza policial y militar”, aseveró. 
Denunció que algunos sectores políticos han intentado satanizar esta operación. “Pero nuestro pueblo nos ha pedido seguridad y el gobierno revolucionario está respondiendo a ese llamado de manera contundente para liberar a distintos sectores del país de la criminalidad y el paramilitarismo colombiano”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario