star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 10 de julio de 2015

Bachilleres con mejores promedios del país tendrán un cupo universitario garantizado

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, la creación de un programa especial de atención para los bachilleres que tengan los mejores promedios académicos, para garantizarles su ingreso al sistema universitario.

                                            Video: VTV, 10 de julio de 2015

“Le he dado la orden al Ministro de Educación Universitaria, la creación de un programa especial de atención para los bachilleres de la República que tienen los mejores promedios académicos del país, un programa de seguimiento, atención y apoyo para garantizar su ingreso al sistema universitario”, comunicó el Jefe de Estado.
El Mandatario hizo hincapié en la gran relevancia del estudio y la preparación para que Venezuela pueda lograr lo que propuso Chávez en el plan de la patria, que Venezuela sea una potencia.

Venezuela alcanzó el mayor número de bachilleres asignados a las universidades en su historia

                           Video: VTV, 10 de julio de 2015
En el acto que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el ministro para la Educación Universitaria, Manuel Fernández, aseguró que el programa de seguimiento ha logrado asignar un 33% más de cupos universitarios que el año pasado.
“En este momento tenemos el mayor número del nivel histórico de personas bachilleres asignados a las universidades, al día de hoy están asignados ya 197.500 bachilleres y tenemos todavía 160.000 cupos más. Nunca en Venezuela hubo 360.000 cupos disponibles a nivel universitario como están en este año”, destacó.
Según Fernández, en el país hay cerca de 20.000 estudiantes con promedio superior o igual a 18, de los cuales 14.000 ya se encuentran asignados al Sistema Nacional de Ingresos.
Asimismo, recordó que históricamente durante cada año el 75% de los promedios mayores o iguales a 18 quedaban asignados y el 25% quedaban fuera.
“Lo que estamos haciendo este año bajo su instrucción (Maduro), es que ese 25% lo tenemos identificado por liceo, nombre, correo electrónico, teléfono, qué quiere estudiar y vamos por él. Vamos a hacer un plan de atención especial para garantizar que este año por primera vez, todo estudiante con promedio igual o mayor a 18 tenga un cupo en la universidad”, aseguró el titular del despacho de la Educación Universitaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario