star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 18 de julio de 2015

Gobierno aprueba Bs. 20 millones para atender a las familias afectadas en Boconó


Las 254 familias que se vieron afectadas por el desborde del río Boconó, ahora recobran la calma y la esperanza. Ya fueron reubicadas y el presidente Maduro aprobó Bs. 20 millones para atender esta emergencia.

La magnitud de esta contingencia conllevó a una eficaz actuación de todos los organismos gubernamentales a fin de atender a las personas que en esos momentos sufrían las inclemencias de la naturaleza
El Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, conjuntamente con su tren ejecutivo, diseñó un plan constituido por tres fases; la primera de ellas consistió en atender la emergencia, para salvaguardar la vida de las personas, brindarle todo el apoyo necesario como: evacuación, alimentación, vacunación, asistencia médica y psicológica, incluyendo la dotación de artículos de primera necesidad.
Comenzamos ya con este plan de demolición que cierra una etapa de angustia de unas familias que permanentemente estaban en zozobra, por la cercanía del río, con esto damos por finalizada la primera etapa de la operación que era la de emergencia”, expuso Rangel Silva.
Una segunda fase está relacionada al traslado de las 254 familias afectadas al sector Los Pantanos, urbanización Villa Nueva I, y para finalizar, la tercera fase será la ubicación definitiva de todos los núcleos familiares en cuestión.

Aportes

El presidente Nicolás Maduro, aprobó Bs. 20 millones para atender esta emergencia. Serán invertidos en obras hidráulicas, ejecución del plan de demolición y saneamiento del sector, atención primaria a las familias, gastos operacionales, adquisición y restitución de artículos de línea blanca, marrón y otros enseres, compra de materiales y equipos de construcción.
Por otro lado, distintas autoridades han manifestado su solidaridad con el pueblo boconés, tal es el caso del Ministro del Poder Popular para Las Comunas, Elías Jaua, quien ofreció un crédito a aquellas familias que perdieron sus talleres mecánicos y unidades socio-productivas con el único propósito de que continúen con sus actividades económicas.

Es preciso mencionar también, al presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, que desde la capital del país ofreció su colaboración para la adquisición de línea blanca.
La Fundación para la Salud (Fundasalud), se trasladó hasta Boconó y allí instaló dos tráileres con médicos, enfermeras y vacunadores para atender a toda la población comprometida en esta situación, durante las 24 horas del día.
 
Por su parte, la Primera combatiente del estado Trujillo, Jacqueline Peñaloza de Rangel, se hizo presente en esta población; su principal objetivo fue velar por el bienestar y salud especialmente de los niños, personas con diversidad funcional, embarazadas y adultos mayores.
Los afectados tienen un buen estado de salud y han recibido toda la atención del Gobierno Bolivariano que está abocado de manera integral en el área de salud, vivienda, alimentación y servicios”, indicó.

Así mismo, a través del Sistema Hidráulico Trujillano, quedó garantizado el suministro del recurso hídrico para esta parte de la población, con la instalación y puesta en marcha de una planta productora de agua potable que genera entre los 2.400 a 3.000 litros al día, para el beneficio de las 254 familias que van hacer vida en el sector Los Pantanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario