star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 11 de julio de 2015

Culminó mantenimiento mayor de la unidad TZ10 de la planta Termozulia IV

Foto: Prensa Corpoelec


Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) culminaron el mantenimiento mayor al que fue sometido la unidad TZ10 de la planta Termozulia IV, que forma parte del Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, al occidente del país.
El gerente regional de Generación Occidente, Jorge Castillo, informó que esta máquina ya está lista para entrar en su fase de pruebas, para posteriormente aportar 75 megavatios (MW) al sistema interconectado del país.
“Con una inversión superior a nueve millones de dólares, fueron culminadas con éxito estas labores de mantenimiento mayor en la Unidad TZ10, la cual será reincorporada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), una vez que culmine la fase de pruebas, lo que permitirá aportar sus 75 MW y, con ello, beneficiar a más de 65.000 familias”, señaló en una nota de prensa de la estatal eléctrica.
Castillo indicó que el mantenimiento mayor incluyó el reemplazo de todos los componentes del sistema de combustión.
“Estamos hablando de inyectores, tubos cruza-llamas, manga de flujo y piezas de transición, así como todos los componentes de la turbina, entre álabes, toberas y bloques térmicos de todas sus etapas”, detalló.
Adicionalmente, se reparó la chimenea de escape de gases, y recibieron mantenimiento preventivo los equipos auxiliares de la máquina.
“Se reemplazaron todos los filtros de admisión de aire, se hizo una limpieza a las bobinas del generador, se corrigieron fugas de aceite en el sistema de lubricación y, además, se aprovechó que la máquina se había sometido a esta parada programada, para sustituir el aceite y mantener la misma con una mayor vida útil”, precisó Castillo.
Durante una visita efectuada en mayo de 2015 a las instalaciones de Termozulia, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, destacó que los trabajos que se desarrollaban en la unidad TZ10 forman parte del plan de mantenimiento al parque de generación, al tiempo que recordó que a principios de año se completó el mantenimiento a las máquinas 4 y 5 de la termoeléctrica.
Chacón informó en esa oportunidad que los planes de mantenimiento del parque de generación incluyen una inversión del Gobierno, por el orden de los 400 millones de bolívares.
Durante 2015, el Ejecutivo Nacional prevé invertir 4.295 millones de bolívares y 4.901 millones de dólares para fortalecer la capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con la incorporación de más de 1.800 megavatios (MW).
T/AVN

No hay comentarios :

Publicar un comentario