star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 29 de mayo de 2015

Táchira: Mediante constantes denuncias al 0800patriota se logró desmontar mafia en mercado de Táriba

Las autoridades militares del estado Táchira tomaron control de las instalaciones del Mercado Mayorista de Táriba, por supuestas denuncias de hechos irregulares que estarían ocurriendo, relacionados con mafias del contrabando. En el procedimiento 49 ciudadanos de nacionalidad colombiana resultaron detenidos.

La información fue confirmada por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien adelantó que se está realizando una intervención exhaustiva para desmontar supuestas redes de bachaqueo y tráfico internacional de productos de la cesta básica.

La acción estuvo dirigida por el general José Temístocles Morantes Torres, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, quien precisó que fueron decomisadas unas 30 toneladas de alimentos en 14 locales intervenidos y que aún faltaban otros 6 establecimientos por requisar, por lo que la cifra podría incrementarse en las próximas horas.

“Estamos haciendo todo un proceso de fiscalización, revisión de los documentos, de las facturas a quien le expenden, el historias de las fincas de las cuales reciben los productos para revisar si tienen permisología del Insai (requerida para el traslado de alimentos y productos agrícolas)”, apuntó el jefe de la Zodi Táchira.

Destacó que a los establecimientos a los que se les ha decomisado la mercancía se les pasará a órdenes del Sundee y de constatarse irregularidades se abrirá procedimiento a través de la Fiscalía del Ministerio Público. Las sanciones podrían ir desde la supresión de los códigos que permiten la venta de productos de primera necesidad, hasta pérdida de la libertad si son acusados de delitos de acaparamiento y/o contrabando.
Detenidos trabajadores ilegales

Con respecto a las 49 personas detenidas, Morantes Torres aseguró que todas son de nacionalidad colombiana y se encontraban laborando como carretilleros, sin contar con documentación legal en el país, por lo que fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público y las autoridades de Migración, para coordinar su posterior deportación.

El despliegue contó con la participación de cerca de 300 efectivos militares y 50 funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, Sunagro, Saime (migración), bloque de búsqueda del Cicpc y el Fiscal Séptimo del Ministerio Público, especialmente habilitado para esa actuación. “Todo enmarcado en el Plan de Choque contra el contrabando y contra la guerra económica”, dijo.
Denuncias efectivas

Destacó el Jefe de la Zodi Táchira que la actuación en el Mercado Mayorista de Táriba respondió a una serie de denuncias recibidas a través de la líneas telefónicas habilitadas para ello (0800patriota, 0800táchira) y de las redes sociales; respecto a una serie de irregularidadesvinculadas no sólo a la venta de artículos de primera necesidad con sobreprecio, sino a la actividad permanente de grupos generadores de violencia en esas instalaciones.

La intervención se inició alrededor de las 3:00 de la mañana, abordando todas las entradas y salidas desde y hacia el Mercado Mayorista, y se prolongó durante todo el día; precisó Morantes Torres al tiempo de agregar que aquellos locales cuyos propietarios no es hicieron presentes durante la jornada, serán abiertos por la fuerza en la continuación de las actuaciones durante este martes, previa solicitud de las órdenes de allanamiento al tribunal correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario