star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 16 de mayo de 2015

Comienza proyecto de Producción Agroecológica de Semilla en Lara

Este sábado autoridades del Ministerio de Agricultura yTierra, representantes de movimientos sociales internacionales y comunidades organizadas del estado Lara, participan en la jornada que marca el comienzo de la Producción Agroecológica de Semilla en esa entidad, como parte del plan de Siembra de la Soberanía Agroalimentaria.
Desde la Unidad de Producción Social Agrícola Caquetíos, Los Caquetíos, situado en la carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua, el titular del despacho de Agricultura y Tierra, José Luis Berroterán, dio comienzo al proyecto de siembra de semillas autóctonas certificadas de hortalizas, granos y cereales, que se espera alcance las 38 hectáreas en la región centro – occidental.
El ministro explicó que el plan ha arrojado muy buenos resultados con niveles de producción (iniciando) entre 6 mil y 7 mil kilos de semillas de maíz, al tiempo que anunció que este plan será extendido a diferentes entidades del país.
“Lo vamos a llevar a los Valles de Aragua, a Carabobo y a Oriente, de tal manera que gran parte de nuestra semilla sea producida por nosotros y que tengamos verdaderamente soberanía. Si no hay producción de semillas en la agricultura vamos a seguir dependiendo de las transnacionales”.
 Plan internacionalista de siembra comienza con cultivo de 2 hectáreas de semillas de maíz
Durante la actividad, también se dio inicio al  Plan Internacionalista de Siembra por la soberanía alimentaria, convenio del Gobierno de Venezuela con el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra de Brasil,  con la siembra de dos hectáreas de semillas de maíz.
Esta información la dio a conocer Celia Rodríguez, vocera del Movimiento sin Tierras del vecino país amazónico, que respalda este programa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario