star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 16 de mayo de 2015

Primarias en Táchira serán resguardadas por 500 efectivos

Hasta el momento no tienen planteado ningún cierre de frontera o restricción del paso por la misma

 



  ÚN.- 500 efectivos del Plan República conformados por Ejército, Aviación, Guardia Nacional Bolivariana –GNB- y milicia, estarán resguardando las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- este domingo 17 de mayo, en los 118 centros electorales, donde serán instaladas 196 mesas electorales y se espera la participación de unos 500 mil electores.

La información la dio a conocer el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral –Zodi- Táchira, General de División José Morantes Torres, quien precisó que desde el pasado jueves en horas de la tarde se desplegó el Plan República en los 14 municipios en donde se realizará el proceso electoral, correspondientes a los circuitos de: frontera, montaña baja, San Cristóbal y área metropolitana. La toma de los planteles se habría llevado a cabo en presencia de los diferentes planteles.

Espera que para el día de hoy se culmine el proceso de instalación de las mesas electorales, al que acuden todas las instancias involucradas con el sistema de automatización, y el Consejo Nacional Electoral –CNE- por el suministro del material, para que el domingo a partir de las 6 de la mañana se lleve a cabo la constitución de las mesas de votación.

Comentó que la entrega del material electoral, el adiestramiento y capacitación se ha llevado a cabo de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral.

“Están dadas las condiciones, está dada la seguridad para que el evento se lleve a cabo de la mejor manera para todo el electorado del estado Táchira”, dijo, al tiempo que manifestó que habrá libre movilidad en la frontera, por cuanto no han sido notificados de alguna restricción del paso ese día.

José Morantes Torres recordó que para participar en este proceso el elector tan solo tendrá que presentar su cédula de identidad, al igual que ha ocurrido con los comicios que se realizan a nivel nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario