star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 28 de mayo de 2015

Celebremos la Semana del Árbol y de la Conservación

Araguaney el arbol Nacional


La última semana de mayo, se dedica a la celebración de la Semana del Día del Árbol y de la Conservación en Venezuela. Esta semana es de mucha significación ya que se ha tomado conciencia de la importancia que radica en la conservación del medio ambiente, para que en el futuro las próximas generaciones puedan disfrutar de un ambiente sano.
Cada país celebra el día del árbol según sus condiciones naturales, cuando terminan los fríos o en el Caribe, donde apenas hay diferencias de temperatura entre el verano y el invierno, se escoge el inicio del verano porque ya ha comenzado la temporada de lluvias y eso facilita que arraiguen los árboles recién plantados.
En Venezuela por haberse decretado el 29 de mayo de 1948 al Araguaney como “Árbol Nacional”, y se tomó este día como el Día del Árbol. Sin embargo, existe una resolución del Ministerio de Educación en Venezuela (hoy Ministerio del Poder Popular para la Educación), del 19 de mayo de 1951, donde se dispone celebrar la Semana del Árbol, tomando como Día del Árbol el último domingo del mes de mayo.
El Araguaney (de nombre científico Tabebuia chrysantha) es un árbol muy llamativo y útil, que crece en todos los estados de Venezuela, hasta los 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, y en ocasiones a alturas superiores, siempre y cuando las condiciones de humedad y de incidencia solar así lo permitan. Es más bien de zonas semi-áridas y bien soleadas.
Por eso te invitamos a conservar nuestro ambiente, en especial a los árboles haciendo un mayor uso del papel de reciclaje. 
Foto: Arboles de nuestro Estaod Amazonas

No hay comentarios :

Publicar un comentario