star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 28 de mayo de 2015

GNB retuvo más de 60 toneladas de alimentos en Zulia en las últimas 24 horas


Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando de Zona para el Orden Interno N° 11 Zulia, retuvieron 28 toneladas de harina de maíz precocida, 6 mil 750 kilogramos de harina de trigo, 27 toneladas de pollo beneficiado y 30 mil kilos de arroz, en las últimas 24 horas.

Así lo informó el General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Unidad militar de la GNB en la región zuliana, el cual acotó que estos procedimientos se realizaron en el marco de la lucha contra el contrabando de extracción de alimentos de primera necesidad al vecino país Colombia.
“En el punto de control fijo integral Puente sobre el Lago de Maracaibo, aplicando los controles de resguardo nacional y seguridad alimentaria, se logró el decomiso de 28 mil 800 kilogramos de harina de maíz precocida, 6 mil 750 kilogramo de harina de trigo y 27 mil toneladas de pollo, todo valorado en aproximadamente de 2 millones 140 mil 200 bolívares” Comentó el General informando que la mercancía era procedente de los estados Portuguesa, Carabobo y Anzoátegui respectivamente.
Estas mercancías fueron retenidas debido a que la dirección de destino señalada en la guía de movilización de productos Sunagro no corresponde a la dirección de destino señalada en la factura comercial, lo que se presume el desvío de la mercancía al mercado negro o por contrabando.
El G/B Manuel Graterol, ofreció más detalles sobre esta retención, explicando que en el punto de control fijo integral los efectivos allí instalados, al realizar el chequeo de todos los documentos que debe poseer para la circulación y transporte de alimentos, detectan ciertas irregularidades, motivos para efectuar estas retenciones.


Fueron tres los vehículos tipo gandolas que realizaban el transporte de estos rubros a zonas fronterizas, cuyos destinos no se encuentra registrados en la guía de movilización.
Además resaltó, que se están aplicando los controles de vigilancia, seguimiento, fiscalización y supervisión de los alimentos de la cesta básica que son transportados por todos los puntos de control fijo del estado Zulia, con la finalidad de garantizar la llegada de estos rubros a su destino legal, y con el fin de evitar posibles desvíos, especulaciones, contrabando.
En tal sentido, se instruye el expediente administrativo para ser remitido a la coordinación regional de la superintendencia para la defensa de los derechos socioeconómicos
N24

No hay comentarios :

Publicar un comentario