star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 30 de mayo de 2015

Poder popular celebrará aniversario de Misión Árbol con reforestación de parques y espacios públicos




Este sábado en rueda de prensa junto al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, Osly Herńadez, presidenta de la Misión Árbol, informó que parte de las actividades se efectuarán en Caracas en espacios cercanos al Warairarepano, principal pulmón natural de la capital.
Actividades de recreación, recolección de escombros, concientización ecológica y reforestación se promoverán la semana próxima en Caracas y el resto del país con motivo a la celebración del noveno aniversario de la Misión Árbol que se cumplirá el 4 de junio próximo.
Mencionó que brigadas ecosocialistas estarán realizando siembra de árboles y reforestación simultánea en Caracas, así como en otros puntos del país.
En el parque Los Venados -en el Warairarepano- celebrarán un acto en reconocimiento a brigadistas, guardaparques y voluntarios que trabajan en la protección y preservación de parques.
Para este lunes 1º de junio, en los planteles del país se promoverán jornadas conservacionistas y siembra de árboles, indicó Hernández.
Igualmente, en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, este de Caracas, se realizará una jornada de reforestación, acotó.
El martes próximo tienen previsto juramentar brigadas ecologistas de la juventud universitaria y dar reconocimiento a los colectivos de estos espacios educativos.
Este miércoles 3 de junio, en el barrio Canaima, ubicado en sector El Manicomio, parroquia caraqueña La Pastora, se efectuará una reforestación a petición de la comunidad, además de la entrega de financiamientos a proyectos de consejos comunales y comunas vinculados a la conservación de espacios naturales, al igual que a través de la Alcaldía de Caracas se realizará una jornada de siembra de árboles en la avenida Andrés Bello, informó Hernández.
El 4 de junio, en la Ciudad Socialista Belén, de Guarenas, estado Miranda, se celebrará un Jueves de Vivienda Ecosocialista, con la participación de los vecinos de la localidad.
La semana cerrará el domingo 7 de junio con actividades del Plan Vía Verde, organizado por el Ministerio de Transporte Terrestre para la siembra de árboles y recuperación de los espacios aledaños a las carreteras y autopistas de la ciudad.
El vicepresidente Arreaza ratificó el llamado a todas las gobernaciones, alcaldías, voceros de consejos comunales y comunas a que se incorporen a las actividades que incluyen la recuperación de espacios afectados por la sequía, el cambio climático y los incendios forestales.
Recalcó que la política conservacionista debe ser permanente en el sistema educativo nacional y ser extensiva a toda la comunidad.
El 4 de junio de 2006, el comandante Hugo Chávez creó la Misión Árbol con el fin de rescatar y mantener las áreas boscosas del país, mediante reforestaciones con fines protectores, agroforestales y comerciales-industriales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario